miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ciudad Real recoge 40 litros en los dos últimos días y se encuentra en alerta naranja por fuertes vientos que pueden alcanzar los 90 km/h

El año 2009 se va a despedir pasado por agua en la ciudad, hecho indispensable y necesario después de un 2009 bastante seco en términos generales.

Durante estos dos últimos días (lunes y martes) se han acumulado en Ciudad Real unos 40 litros por metro cuadrado en las diferentes estaciones meteorológicas que hay repartidas por la capital. Las cantidades se desglosarían de la forma siguiente:

Ver las cifras de precipitación por estaciones...

- Observatorio AEMET: 40,8 litros/m2 (26 litros/m2 (lunes) + 14,8 (martes))

- Estación Meteorológica de "El Torreón" (Meteociudadreal.com): 41,2 litros/m2 (24,9 litros/m2 (lunes) + 16,3 (martes))

- Estación Meteorológica de "La Poblachuela" (Meteopoblachuela.com): 38,8 litros/m2 (24 litros/m2 (lunes) + 14,4 (martes))

Según indican las previsiones hoy también será un día pasado por agua, agua que seguiremos acumulando en Ciudad Real hasta finales de este año según indican las previsiones.

Alerta naranja por fuertes vientos

A parte de la lluvia que hay prevista para el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que hay una probabilidad entre el 40 y el 70% de que se alcancen rachas de viento de 90 km/h en la provincia entre las 8 y las 16 horas. Por este motivo ha decretado la alerta naranja en la provincia para el día de hoy.

4 comentarios:

Winston Smith dijo...

pero no hace falta que caigan 40 litros para que tanto en Ciudad Real como en Puertollano, las rotondas se llenen con más agua que cualquiera de nuestros ríos. Pero a nadie parece importarle, porque está bien que el primer año pille por sorpresa, pero cada vez que llueve es una aventura cruzar una rotonda. Estaría bien que se trabajara por el bienestar del ciudadano.

Mr. Chip dijo...

Pues hoy ya han caido mas de 16 litros y esta noche va a llover más.

PD: FELIZ NAVIDAD

CRHoy dijo...

#Winston, te doy la razón, ayer en la rotonda de entrada a la capital por la carretera de Miguelturra tenía un carril cortado por las balsas de agua.

Pues sí Mr. Chip, al final cayó bastante agua también por la noche y parece que esta tarde va a seguir con la misma tónica...Luego pondré los datos.

¡Feliz Navidad para todos/as!

Winston Smith dijo...

y una semana después siguen las rotondas llenas de agua. De acuerdo que no ha dejado de llover, pero tampoco se ve que se hayan puesto medidas para evitar la situación. En algunos lugares hay unos "conos", como si los conos achicaran agua o algo.
(Valga el comentario para Ciudad Real, y Puertollano, dónde además la salida a la autovía no solo tiene las rotondas llenas de agua, sino que además sigue sin iluminación toda la acera de la plaza de toros..., hasta que algún día se produzca un atropello y luego todo sean lamentaciones)