sábado, 19 de diciembre de 2009

Casero lamenta que Barreda tenga en la Junta a 3.000 amigos socialistas “a dedo”

La viceportavoz regional del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero lamentó hoy que Barreda haya contratado “a dedo” a 3.000 personas para pagar “favores políticos”, sólo por ser sus amigos o por tener el carné socialista, según han denunciado los sindicatos con representación en los servicios centrales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en diferentes medios de comunicación de tirada nacional.

Por ello, denunció, de nuevo, “la actitud absolutamente totalitaria y antidemocrática” del presidente de Castilla-La Mancha que “está politizando la Junta de Comunidades hasta límites que no se han visto nunca en un Estado democrático de derecho”. Algo que, a su juicio, dice muy poco de “la talla moral y política” de Barreda, que ha hecho de la Institución regional “un cortijo”.

Leer más...

Para la dirigente política, es una vergüenza que nuestra región vuelva a aparecer ante el resto de España como “la comunidad en la que para ser colocado en la Junta tienes que ser amigo de Barreda y tener el carné socialista”, criticando que más de 3.000 trabajadores haya accedido al servicio público sin requisitos y sin pasar por la convocatoria pública que se le exige al resto de ciudadanos de la región.

“Lo que no vamos a permitir desde el PP de Castilla-La Mancha es que, mientras Barreda se dedica a colocar a sus amiguetes, haya cerca de 190.000 castellano-manchegos que no tienen ilusión, empleo, ni esperanza de conseguirlo en nuestra tierra”. “Cerca de 190.000 castellano-manchegos que quieren que Barreda también les enchufe en la Junta”, sentenció.

Así, la parlamentaria dijo no entender “el peaje que tenemos que pagar los castellano-manchegos por tener un presidente socialista llamado Barreda, nefasto para los intereses de nuestra tierra, que se dedica a subirse el sueldo y que no tiene soluciones para más de 180.000 castellano-manchegos en paro”.

Casero considera que lo que tiene que hacer Barreda es salir a desmentir esa información porque, de lo contrario, “está convirtiendo la Junta en un cortijo lleno de trabajadores a los que se les paga con empleo sus favores políticos”, denunciando que, así se les está perjudicando y “negando el pan” a muchas personas que tienen su esperanza de futuro en un puesto público en la JCCM.

Pero, la popular recordó que “mientras estas navidades los únicos que, con el dinero de todos los castellano-manchegos, se van de zonga a Madrid son los altos cargos de Castilla La Mancha Televisión, son muchas las familias en nuestra tierra que lo están pasando mal, que no tendrán la Navidad que se merecen, porque no tienen trabajo, ni esperanza de conseguirlo en la Junta”.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular exigió una respuesta inmediata, porque “el silencio de Barreda da la razón a este denuncia absolutamente vergonzosa y no podemos permitir que crezca el desánimo en la población”, ante la noticia de que hay gente que accede a la función pública sin cumplir con los principios que figuran en la normativa.

1 comentarios:

Winston Smith dijo...

menos mal que por fin alguien se ha dignado a decirlo en voz alta. Lo que hace falta es que ahora no deje de escucharse el río