viernes, 4 de diciembre de 2009

Cañizares insta a Barreda a no mirar para otro lado en las supuestas actividades especulativas registradas en Fernán Caballero

El coordinador regional de Política Económica del Partido Popular, Francisco Cañizares, denunció hoy en Ciudad Real una nueva “huída hacia adelante del Sr. Barreda para no enfrentarse ante los problemas que le relacionan con cuestiones poco claras, irregulares”, criticando que “lejos de buscar la verdad” y de dar explicaciones a los ciudadanos de Fernán Caballero “que se merecen un respeto, que se les falta diciéndoles” que las actividades especulativas que se ha producido en su municipio, protagonizadas por el que fuera senador Mario Mansilla y su alcaldesa, pertenecen al ámbito privado.

Leer más...

Para Cañizares, se trata de una falta de respeto de los socialistas a los ciudadanos de toda Castilla-La Mancha como sucede en otros temas donde altos cargos socialistas están quedando con “total impunidad”, poniendo como ejemplo el escándalo en torno a CCM.

A pregunta de los medios, el dirigente popular señaló que, “a fecha de hoy y tras las declaraciones de Caballero”, para el PP el responsable de este asunto es el Sr. Barreda “que no actúa en defensa los intereses de los ciudadanos, de la democrática y de la claridad de la actuación de los representantes políticos de una sociedad democrática”.

“No es de recibo que Barreda mire para otro lado y venga a decir que es un tema del ámbito privado el que un matrimonio, siendo senador y alcaldesa, se dedique desde un ayuntamiento a realizar actividades especulativas inmobiliarias que no serían posibles sin la intervención del uno o del otro”, informó el popular.

Cañizares tildó de “gravísimos” los hechos que estamos presenciando en nuestra provincia y, que se han visto agravados por las declaraciones del secretario de organización del PSOE al intentar explicar la actuación de su partido con respecto a la denuncia de una inmobiliaria del País Vasco, que “vienen a dar el apoyo decidido” a Mario Mansilla por parte de Barreda.

Así, aseguró que el secretario general del PSOE en Ciudad Real diga el miércoles que se va a expedientar y suspender cautelarmente a un militante del PSOE y, al día siguiente, “se desacredite esa información diciendo que esa suspensión viene del día 27, cuando Mario Mansilla comunica su intención de causar baja voluntaria por no implicar al PSOE en un tema que considera privado, supone decir que lo que dijo De Lara está lejos de esclarecer lo sucedido en Fernán Caballero y sí de proteger al que ha sido mano derecha del Sr. Barreda en esta provincia durante 25 años”, aseveró.

Barreda y sus asuntos con amigos

Para Cañizares, el que el senador socialista reconociera “abiertamente” que se ha dedicado a la especulación urbanística ya sería un hecho “de suficiente gravedad para que el PSOE tomara cartas en el asunto”, asegurando que lo que más gravedad revierte es que el PSOE no ha rozado a intentar aclarar, como en todos los temas que tienen que ver con amigos y Barreda en esta región, que esa actividad se produce en un ayuntamiento gobernado por el PSOE, con su mujer como alcaldesa del que se reconoce como intermediario especulador urbanístico” cuando, además, el beneficio de esa actuación está “íntimamente” relacionado con la decisión que esa alcaldesa tiene que hacer de recalificación de unos terrenos rústicos.

Por ello, agregó Cañizares, el que salga el PSOE diciendo que lo de Mansilla es “casi un gesto de generosidad” por irse ante un tema privado, evidencia que “Barreda pone la mano en el fuego por él” y justifica que un político haga negocios en el ayuntamiento que gobierna su mujer. “Que un senador haga negocios en decisiones que tiene que tomar esa alcaldesa y que van a producir ese incremento de precio, es normal y del ámbito privado de la actividad de un político”, ironizó Cañizares.

Además, el dirigente popular denunció que Fernán Caballero “se encuentra consternado por una actitud de Barreda de desprecio”, recordando que no es la primera vez que el municipio ciudadrealeño aparece en los medios con cuestiones que deberían haber sido aclaradas.

Finalmente, Cañizares recordó que Mario Mansilla y Barreda han colaborado en muchísimas actuaciones y procesos tanto políticos como del ámbito privado como se está viendo ahora mismo y, en este sentido, lamentó que el Sr. Barreda “pone la mano en el fuego ante una actitud absolutamente alejada del comportamiento de la actividad política. Que un senador desarrolle su actividad de negocio gracias a la actividad política de su cónyuge, precisó.

0 comentarios: