miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sostenibilidad colabora en la plantación de árboles aportando el terreno, las plantas y haciéndose cargo de su mantenimiento

El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha participado en la plantación de árboles que ha tenido lugar en la avenida de los descubrimientos de la capital. Esta iniciativa, puesta en marcha por los 40 Principales pretende ‘impulsar una nueva cultura del árbol que contribuya a un cambio de actitud en relación con el entorno, así como la toma de conciencia personal y social en temas de responsabilidad ecológica. El programa ‘Plantaté, ven y siembra vida’, que ha girado por 27 ciudades españolas, busca la complicidad de los jóvenes, jóvenes que hasta la fecha ya han plantado cerca de 10.000 árboles.

Leer más...

La importancia que le da el ayuntamiento a estos temas es máxima, por eso no ha dudado en colaborar con este proyecto aportando todo el material necesario: ha comprado las plantas, ha puesto el terreno y se encargará del mantenimiento de estas especies.

Caballero aprovechaba esta celebración para anunciar que el ayuntamiento va a aumentar el número de árboles en la ciudad; actualmente hay cerca de 25.000 unidades, 12.000 en jardines y 13.000 en el viario público.

El Concejal de Sostenibilidad recordaba que Ciudad Real es una de las ciudades españolas con mas zonas verdes por habitante, 16,44 metros cúbicos y por encima de la media nacional.

Además de las autoridades invitadas, un centenar de escolares han participado en esta actividad de plantación de árboles junto a rostros conocidos del mundo del deporte como Jonas Kallman o Chema Rodríguez.

0 comentarios: