sábado, 28 de noviembre de 2009

La alcaldesa visita las obras de soterramiento de contenedores que cubren ya el 55% de la ciudad

La alcaldesa de Ciudad Real y el subdelegado del Gobierno en la provincia visitaron ayer una nueva obra ejecutada en la capital con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Se trata de 3 nuevos contenedores soterrados que se han instalado en la Avenida del Rey Santo para que los vecinos de esta zona céntrica de la ciudad colaboren con el medio ambiente.

Rosa Romero destacaba “el interés que ha puesto el Ayuntamiento para que en todos los barrios de la ciudad y anejos haya puntos de reciclaje de vidrio, papel y plástico, por lo que en los últimos meses se han colocado un total de 48 islas y se ha invertido algo más de un millón trescientos mil euros”.

Leer más...

Como esta obra se ha hecho con fondos del Plan E, la primer edil también ha recordado que esta actuación ha supuesto poder contratar a muchas personas que estaban en situación de desempleo.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha definido este tipo de actuaciones como una ‘apuesta por la calidad de vida de la ciudad’ y ha recordado que “en la presente legislatura el Ayuntamiento, con fondos municipales, ha soterrado cerca de 40 contenedores que sumados a los 48 que se han instalado con cargo al plan E permiten tener cobertura en el 55 % de la ciudad, consiguiendo ser un referente en materia de reciclaje”.

Sobre este aspecto, Caballero ha dicho “que en 2008, se reciclaron en Ciudad Real algo más de 900 toneladas de envases, 13 kilos por habitante y año, cuando la media provincial está en torno a los 9 kilos y que este año, desde Sostenibilidad, se está apreciado que se consume menos y se recicla más, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien”.

Según las previsiones del Consistorio capitalino, se prevé que este año en Ciudad Real habrá un 10 % más de envases reciclados; en vidrio un 20 % y en papel y cartón un 5 %.

0 comentarios: