sábado, 28 de noviembre de 2009

El PP lamenta que Díez de Baldeón vuelve a votar en contra de los agricultores

El diputado nacional Carlos Cotillas denunció hoy en Ciudad Real que Clementina Díez de Baldeón y Fernando Moraleda votaron ayer en contra de dos iniciativas populares que pretendían reducir impuestos y “poner dinero encima de la mesa para que agricultores y ganaderos puedan tener más recursos con los que hacer frente a la complicada situación que viven”. “Es evidente, que de apoyo al mundo agrícola en el PSOE nada de nada”, sentenció.

Leer más...

“Yo no sé si la diputada nacional Clementina Díez de Baldeón no habla de temas agrarios y posiciones agrarias” con el secretario regional del PSOE en la región pero, continuó, al día siguiente de que el Gobierno regional se reuniera con la organizaciones agrarias, se posiciona en contra de medidas muy concretas para un sector estratégico en la región, lamentando que han vuelto a desoír las reivindicaciones de miles de agricultores castellano-manchegos que salieron a la calle el pasado sábado en Madrid.

Frente a las contradicciones de los socialista de la región, el parlamentario nacional aseguró que “el PP tiene una misma voz”, tanto a nivel nacional, como en Castilla-La Mancha en la defensa de los intereses de los agricultores y, a juicio de Cotillas, lo que “sí está claro es que el PSOE está instalado en el ataque directo a la supervivencia del mundo rural”.

Un gobierno “a golpe de efecto” y de “nula efectividad”

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha María Luisa Soriano denunció que “Barreda siempre llega tarde y mal a tratar de resolver los problemas de Castilla-La Mancha”, destacando que con uno de los más graves, la crisis del sector agropecuario, “Barreda ha tenido que esperar a que miles de agricultores se manifiesten para tratar de reunirse con las organizaciones agrarias y ahora decir que va a empezar a constituir unas mesas de negociación en las que van a ver qué problemas tiene el sector”. Algo que deja ver el fracaso de su política en esta materia.

En este sentido, lamentó que después de más de dos años pidiendo en las Cortes ayudas y apoyo al sector –más de 200 propuestas en los dos últimos años- y después de dos años del sector manifestando sus problemas resulta cuanto menos “paradójico”.

Soriano se preguntó dónde estaba Barreda cuando el sábado miles de agricultores se echaron a la calle en defensa del sector, lamentando que el jefe del Ejecutivo de una región eminentemente agrícola prefería estar preparando “un mitin a lo americano” o, como dijo Cotillas, elaborando nuevos insultos dirigidos al PP y a su presidenta en la región, María Dolores Cospedal.

La dirigente popular cree evidente que Barreda gobierna “a golpe de efecto y con una eficacia nula”, explicando que si le interesara el campo habría actuado hace tiempo.

“No entendemos por qué ha tardado tanto en plantear la situación, en establecer esas mesas con el sector”, recordando que “no es momento de que el consejero empiece a hacerse fotos y flashes. Es el momento de actuar con celeridad y no echar balones fuera, como el Gobierno regional haciendo culpable de la situación del campo a otras administraciones”, argumentó.

No obstante, Soriano indicó que “si es verdad que a Barreda no le interesa hacerse fotos con las organizaciones agrarias sino salir a defender al sector le pedimos que apoye las enmiendas que ha presentado a los Presupuestos de 2010 en esta materia porque son un auténtico plan de choque para la crisis del sector del campo”, añadiendo que, además, “constituyen un plan de futuro y de esperanza para el campo de nuestra región”.

Entre las enmiendas que el PP regional ha presentado se encuentran un Plan de Choque para la agricultura y la ganadería; un plan para las cooperativas que muchas están “quiebra técnica”; que se establezca un marco de comercialización justo y transparente; medidas para regular el mercado, como es el almacenamiento privado de algunos productos; medias financieras de apoyo al sector; apoyo a los jóvenes que se quieran incorporar a la actividad o un aumento de la partida presupuestaria destinada a la destilación de crisis, entre otras.

Proyecto de Ley del aborto

Por otro lado, Cotillas lamentó a que ayer el PSOE votara en contra de la retirada del Proyecto de Ley del Aborto, denunciando “no es oportuno, ni correcto ni necesario” y, además, no tiene el consenso necesario ni en la Cámara ni en la calle por lo que “una vez más de desoye el clamor popular”.

Cotillas indicó que el gobierno tendrá que radicalizar aún más su postura para sacarlo adelante, citando como ejemplo que Esquerra Republicana anunció ya esta opción para sacarlo adelante. Cotillas indicó que esta Ley atenta contra la familia, recordando que se permite a las menores de 16 años abortar, pero no pueden comprar tabaco, alcohol o viajar sin el consentimiento de sus padres.

Finalmente, el dirigente popular indicó que el PP seguirá buscando fórmulas para hacer que la protección del Derecho a la vida y el apoyo a la mujer sea lo que figure en la Ley y no se use el aborto como medio anticonceptivo.

0 comentarios: