viernes, 27 de noviembre de 2009

El PP alerta del peligro de que la esperada autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba no se ejecute nunca

El portavoz popular en la Diputación provincial, José Alberto Martín Toledano afirmó que la autovía Toledo-Ciudad Real- Córdoba es la historia de un engaño masivo. Toledano indica que es un proyecto crucial para Ciudad Real, ya que atravesaría la provincia de Norte a Sur y el gobierno Zapatero lo aparcó por dedicarle a Cataluña más atención, al creer que era un vivero de votos necesario. Toledano afirmó que esta infraestructura corre el riesgo de no ejecutarse nunca.

Toledano indicó que este proyecto se realizó en la época en que gobernaba el PP y estaba ya listo para ser licitado, ahora continúa el portavoz popular, con el anuncio de Barreda de las tres alternativas para su trazado estamos volviendo al año 2001, cuando Aznar ya dejó listo este proyecto para ser licitado.

Leer más...

El portavoz popular afirmó que pese a que Barreda y Chaves anunciaron antes de las elecciones municipales y regionales de 2007 que la autovía era un hecho, días después se paró ese proyecto por lo que mintieron buscando un rédito electoral. Barreda propone tres alternativas de trazado pero no dice, afirmó Toledano, cuando se somete a información pública este proyecto y por qué hacen ahora las tres alternativas y no hace dos años, cuando la Declaración de Impacto Ambiental, (DIA) fue negativa, y se pregunta también porqué se descarta el tramo Ciudad Real-Córdoba.

Para Toledano Zapatero, barreda y el PSOE de Ciudad Real, engañan a los ciudadanos y ahora no hay dinero en las arcas públicas para ejecutar la obra, y en los PGE del 2010 no aparece presupuestada la obra. El Partido Popular es partidario de que la infraestructura llegue a Córdoba y se agilice los trámites para que tenga carácter de urgencia.

Los alcaldes del PSOE mintieron

El portavoz popular en Malagón, Adrián Fernández, afirmó que cuando los alcaldes de Malagón, Fernancaballero y Fuente el Fresno anunciaron en rueda de prensa que sería una realidad la autovía, mentían, buscando rédito electoral. Afirmó que el Consejero de Ordenación del territorio les desautoriza al afirmar que puede ser autopista. Acusó a os alcaldes de que nunca plantearon una moción en sus Ayuntamiento reclamando esta infraestructura.

Rosa Romero solicitó entrevista con ministro de Fomento

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares afirmó que la alcaldesa de Ciudad Real, solicitó una entrevista con el ministro de Fomento para tratar este asunto. Cañizares indicó que el PP si quiere esta infraestructura y que se complete hasta Córdoba. Afirmó que la Junta, El Ministerio de Fomento y el de Medio Ambiente deben trabajar esta infraestructura y dejarnos de planos y alternativas que nos llevan al pasado, cuando hace 8 años ya estaba preparada para licitarse.

Cañizares indicó que hay compromiso del Congreso para que antes del 31 de diciembre se tenga que saber el itinerario para fijar de esta manera el itinerario de la segunda ronda de circunvalación de Ciudad Real.

Amador confunde deseos con realidad

A preguntas de los periodistas sobre lo afirmado por el vicepresidente de la Diputación Ángel Amador, sobre el presupuesto de la Institución y lo realizado, Martín Toledano afirmó que Amador confunde los deseos con la realidad y no es cierto lo que afirma, ya que sólo está ejecutado el 47’4% del presupuesto que asciende a 168’5 millones de euros y no 140 como estaba previsto en un principio. Sólo se ha ejecutado 79’9 millones de euros de lo presupuestado, afirmó Toledano.

0 comentarios: