sábado, 28 de noviembre de 2009

El consejero de Ordenación se reúne con representantes municipales para explicar el proceso de tramitación del estudio informativo de la AP-41

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha mantenido recientemente una reunión con los representantes municipales de las localidades de la zona norte de la provincia de Toledo interesados en la conexión en alta capacidad de Toledo y Ciudad Real, a través de la autovía de Los Viñedos, con objeto de oír sus propuestas y explicar el proceso que se ha seguido en la tramitación del estudio informativo de esta infraestructura.

Leer más...

Los antecedentes de este estudio hay que situarlos en mayo de 2007, cuando el entonces Ministerio de Medio Ambiente formula una declaración de impacto ambiental negativa al estudio informativo de la AP-41 (Toledo - Ciudad Real – Córdoba).

Ante esta situación, el Gobierno regional, consciente de la importancia estratégica que tiene la conexión en alta capacidad entre Toledo y Ciudad Real, decide buscar nuevos corredores a partir de la autovía de Los Viñedos.

Las nuevas alternativas estudiadas, que se sometieron a información pública el pasado 11 de noviembre, han tenido en cuenta los condicionantes ambientales exigibles en un caso como este. Una vez que, a la vista de las alegaciones que se presenten, se elija uno de los trazados propuestos, se trasladará al Ministerio de Fomento el estudio con la opción seleccionada, a fin de que sea desarrollada y construida por la Administración del Estado.

Atendiendo a las peticiones de los representantes municipales que se ven directamente afectados por esta nueva conexión entre Toledo y Ciudad Real, el consejero se comprometió a mejorar la integración de estos municipios para aumentar la calidad del acceso a las comunicaciones de los habitantes de esta zona de la provincia de Toledo.

0 comentarios: