martes, 24 de noviembre de 2009

Cospedal asegura en Ciudad Real que los españoles no pueden esperar once años a que Zapatero tome medidas para solucionar la crisis

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, se refirió hoy a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien hablaba en la jornada de ayer de la necesidad de un cambio de modelo productivo. En este sentido, recalcó que “todos sabemos que es necesario, pero lleva seis años perdidos sin hacer nada; ya que como le dijo Felipe González, las crisis económicas no se terminan con una ley, se terminan tomando medidas, siendo austeros, bajando impuestos y haciendo reformas, como la laboral que demandan diversos organismos”.

Cospedal manifestó que “pretender un cambio de modelo productivo y condicionarlo al final de la crisis económica, al año 2020 según sus palabras, es hacer esperar demasiado a la sociedad española”.

Leer más...

Por ello, le dijo al presidente del Gobierno que “los españoles no podemos esperar once años más para que tome las medidas encaminadas a terminar con la crisis; con la crisis hay terminar ya, adoptando medidas necesarias, con un plan austeridad del gasto público de todas las administraciones, un plan de rebajas fiscales a las pequeñas y medianas empresas, un estudio en profundidad de nuestro modelo energético y abordar de una vez por todas y sin mas dilación el cambio de modelo educativo”.

Así, concluyó que “no podemos esperar once años más para que Zapatero tome medidas: el cambio de modelo productivo no se puede hacer con una ley: hay que empezar a trabajar ya”. Antes de mantener una reunión con diversas asociaciones de mujeres, en Ciudad Real, con la intención de “mantener un intercambio de ideas y propuestas de cara a la eliminación de una mayores lacras de nuestro siglo, como es la violencia contra la mujer”.

Día contra la violencia hacia las mujeres

Ante la celebración mañana miércoles del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, “queremos decirle a la sociedad española que el Partido Popular está con las personas que sufren este maltrato y que todos vamos a ayudar a terminar con esta lacra”. Así, recordó cómo el pasado año se han registrado más de 5000 denuncias contra maltratadores y se fijó en unas personas que sufren esta violencia de manera callada: los niños, que pueden acarrear un trauma para toda su vida y son los grandes olvidados de esta lacra”. Por ello, alentó a las administraciones a “prestar especial atención a los niños que están viviendo en hogares donde hay situaciones violentas contra mujeres”.

Asimismo, se refirió a otro aspecto fundamental respecto a la violencia de género, “la prevención a través de la educación: de ahí que el modelo educativo ha fallado, algo que ayer reconocía el propio presidente del Gobierno, ya que es hora de hablar de un modelo educativo en igualdad, porque educando en igualdad y respeto al otro se pueden prevenir situaciones violentas y comportamientos violentos”, ya que según apuntó Cospedal, “seguimos viendo personas jóvenes con actitudes violentas contra las mujeres y un 43% de mujeres jóvenes entiende que ha sufrido maltrato a lo largo su vida entre 18 y 44 años, por lo que para prevenir es necesario educar en igualdad”, concluyó.

0 comentarios: