miércoles, 25 de noviembre de 2009

Casero solicita que se amplíen recursos para luchar contra la violencia de género

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero mostró hoy en Ciudad Real su firme rechazo ante la “lacra social” que supone la violencia de género en un año en el que hay que lamentar la muerte a mano de sus parejas de 76 mujeres, 3 de ellas en Castilla-La Mancha.

Así, envío un mensaje de “solidaridad, cariño y afecto” a todos los familiares de las víctimas en el Día contra la Violencia de Género que es, a juicio de Casero, “un día en el que tenemos que reflexionar sobre qué es lo que hemos hecho y qué es lo que no han hecho quienes tienen la responsabilidad de hacerlo”.

Leer más...

La dirigente popular, que denunció las carencias que presenta la Ley de Violencia de Género, mostró su preocupación ante la falta de recursos dirigidos a hijos de mujeres que son objeto de malos tratos y que quedan en “situación de desamparo”.

Del mismo modo que lamentó el alto porcentaje de mujeres que después de presentar la denuncia de malos tratos retiran esas denuncias o cómo la crisis económica también ha agravado la situación de maltrato.

Para Casero, es “fundamental que se trabaje en aras de que nuestros adolescentes sean conscientes de la igualdad real y, para ello, hay que trabajar desde la niñez en las escuelas”.

Asimismo, la parlamentaria popular denunció que durante este año no se han incrementado los efectivos de la Guardia Civil con formación especializada en malos tratos -siguen siendo 123-, recordando, del mismo modo, que el PP ha denunciado en el Congreso y en las Cortes regionales que en 2009 Castilla-La Mancha siga teniendo un único juzgado contra la violencia de género porque “nos parece anacrónico y vergonzoso”.

En este sentido, Casero ve “importantísimo” que las competencias de Justicia se produzcan “ya” y se priorice de una manera “contundente” los juzgados contra la violencia de género.

Doble moral de los socialistas con el alcalde de Noblejas

Por otro lado, la viceportavoz parlamentaria denunció “la hipocresía de los socialistas que nos gobiernan” y preguntó a Díez de Baldeón qué opinión tiene de que un hombre condenado con sentencia firme por malos tratos siga siendo alcalde de un municipio. Para Casero, el caso del alcalde de Noblejas deja ver la doble moral de los socialistas.

Así, Casero aseguró que el Partido Popular ve “intolerable e impresentable” que un maltratador con sentencia firme siga siendo el alcalde de un pueblo. “Hace un año se denuncio por parte del PP y no ha recurrido una sentencia en la que se le acusa de haber golpeado y maltratado a una concejala socialista a la que le hicieron el vacío por el totalitarismo de un hombre que es indigno de ser el alcalde”, sentenció.

En este sentido, denunció que tanto el PSOE como la propia Junta han guardado silencio ante algo “intolerable en un día en el que las diputadas socialistas están hablando de su postura” ante esta lacra social, cuando lo que tienen que decir y exigir, continuó Casero, “es que este hombre sea cesado en sus funciones para devolver la dignidad a un compañera de filas y para que nos creamos que esa solidaridad es real”.

Obra social, empleo y sede financiera: irrenunciables e inamovibles

Por otra parte, Casero aclaró que la postura del PP en torno a CCM es inamovible, así como “seguimos desconociendo por boca de Barreda en qué consiste el proceso” con Cajastur.

La popular precisó que “nuestras exigencias en cuanto a que se mantengan los puestos de trabajo, que la obra social continúe en la región y que tengamos la sede financiera en Castilla-La Mancha, son tres pilares inamovibles e irrenunciables”. “Lo demás son especulaciones”, sentenció.

Así, explicó que el PP regional va a seguir exigiendo información y reclamando la comisión de investigación porque consideran que es la única vía de saber qué ha ocurrido en torno a CCM y en qué situación se encuentra en estos momentos.

0 comentarios: