viernes, 19 de junio de 2009

Idealipsticks y Havalina encabezan el primer concierto de presentación de Explosión Local IV

El Auditorio de La Granja acogerá mañana sábado a partir de las 20 horas el primer concierto de presentación de Explosión Local IV, un certamen organizado por la asociación Pink Satura y que reúne en un CD, por cuarto año consecutivo, a los mejores grupos musicales de toda Castilla-La Mancha.

El cartel está encabezado por Idealipsticks, Havalina y The Yellow Melodies, que estarán perfectamente escudados por dos grupos de Ciudad Real: Algo le inquieta y El niño del extrarradio, éste último incluido en el CD de Explosión Local. Y para los que duden de la calidad del cartel de esta noche basta decir que los dos grupos que encabezan el concierto, Idealipsticks y Havalina, estarán este domingo en Madrid tocando en los actos de conmemoración del Día de la Música.

Leer más...

La simbólica entrada será de 5 euros y será válida para obtener descuentos en la fiesta post-explosionera que habrá en el pub Traveling después de los conciertos.

Idealipsticks

En este momento, Idealipsticks es uno de los grupos más en forma de la escena musical emergente en España. Con una mezcla de frescura y descaro, el grupo alcarreño lleva ya dos años colándose entre lo mejorcito de nuestro panorama musical. Temas como ‘The king has died’ dan buena cuenta de que este grupo dejó de ser maquetero hace muchísimo tiempo. No pasará más de un año hasta que los veamos en la primerísima línea de la música en este país. Para quien quiera escucharlos antes de verlos en directo, puede pasarse por www.myspace.com/idealipsticks.

Havalina

Tras cuatro discos afincados en el inglés, Havalina presenta su último trabajo discográfico, en el que cambian de idioma para lanzar un mensaje más claro y que su excelencia letrística no pase desapercibida y vaya más allá del simple tarareo. Con un sonido tan oscuro como efectivo, Havalina muestra una potencia perfectamente combinada con los riffs y los ritmos pegadizos. Esta noche será una buena oportunidad para comprobar si la contundencia del disco se demuestra en directo. Más información en www.myspace.com/havalinajunio.

The Yellow Melodies

Del fundador de un sello como Elephant Records rara vez podría salir algo malo. Y The Yellow Melodies no iba a ser una excepción. Llegan a Ciudad Real para presentarnos ‘The championship cup’, su cuarto disco, un trabajo con una instrumentación muy cuidada y poseedora de cierto toque británico –en el buen sentido de la percepción-, todo ello adornado con una voz sugerente y efectiva. Más información en www.myspace.com/yellowmelodies.

Algo le inquieta

Algo le inquieta comparte sus experiencias entre Ciudad Real –su ciudad natal- y Valencia –su ciudad adoptiva-. Sus primeras canciones se inscriben dentro de un marco en el que la instrumentación se conjuga a la perfección con unos breves toques electrónicos que le otorgan un inevitable ritmo bailable a todo lo que hace. Más información en www.myspace.com/algoleinquieta.

El niño del extrarradio

El niño del extrarradio es la apuesta personal del director de cine Luis Miguel Rodríguez, que en esta ocasión se ha rodeado de una serie de músicos ciudadrealeños que acompañan perfectamente el ambiente creado por el ideólogo de la banda. En los últimos meses hemos podido ver a El niño del extrarradio en todos los ámbitos, desde los conciertos al aire libre en el I Festival de Teatro Improvisado de Ciudad Real hasta el techo cubierto de Pachamama. Actualmente está finiquitando sus primeros temas grabados. Más información en http://www.myspace.com/elniodelextrarradio.

0 comentarios: