Ir al contenido principal

Malísimos datos del paro registrado en marzo en Ciudad Real y CLM

"Hay que poner freno a esta sangría que son los datos del paro, que nuevamente vuelven a incrementarse y ya vamos por 45.919 parados en la provincia". Antonio Lucas-Torres, secretario provincial, indicaba que los datos del paro aumentan mes a mes sin que nada ni nadie les ponga freno y es necesario y urgente que se tapone la herida que está provocando esta sangrante hemorragia.

Leer más...

Unos datos en los que el número de mujeres supera al de los hombres en 3.000 personas y en los que en el último año ha crecido en 16.505 nuevos parados. El secretario provincial indicó que son 45.919 vergüenzas del gobierno regional, que continúa sin hacer nada ante este escalofriante dato.

Son miles de familias las que están padeciendo las consecuencias de esta lacra, que es el paro, y a las que hay que darles soluciones de manera urgente para que puedan afrontar el día a día de una manera satisfactoria. Algunas familias tienen muy difícil poder pagar las hipotecas que tienen, han visto reducido tajantemente sus ingresos, con los que sus compras de igual manera sufren las consecuencias.

Antonio Lucas matizó que estamos llegando a unos límites donde la situación es preocupante y el gobierno debe adoptar ya las medidas oportunas para cortar esta situación, puesto que hasta ahora no ha habido medidas y las pocas que se pusieron sobre la mesa no han dado el resultado que se esperaba de ellas.

Por sectores el que más sufre las consecuencias del paro es el de servicios, con 23.600 parados. Lucas-Torres indica que el paro se ceba tanto en este sector como en el de industria, una vez “liquidado” el sector de la construcción fruto de las malas políticas regionales.

La titular de Trabajo y Empleo calificó como “malos” los datos de paro registrado del mes de marzo

La consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, calificó hoy como “malos datos” las cifras de paro registrado correspondientes al mes de marzo y conocidas esta mañana, y señaló que “estamos en la fase más cruda” de una crisis económica “muy intensa y compleja, producida fuera de Castilla-La Mancha pero que nos está afectando igual que todos”.

Rodríguez apuntó que “la expresión más dramática de esta crisis es la pérdida de puestos de trabajo” y que en el mes de marzo se ha concretado en la Comunidad Autónoma en 8.519 desempleados más, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Empleo (INEM). En total, la cifra de personas desempleadas en nuestra región se sitúa en 173.051.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

Jesus Garrido ha fallecido a primera hora de la mañana

Luis Jesús Garrido Garrancho, ex secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha fallecido esta madrugada, sobre las 5.00 horas, en el Hospital General de Ciudad Real, donde estaba ingresado, tras sufrir una larga enfermedad. Leer más... Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, padecía desde hace varios años un cáncer, enfermedad contra la que ha venido luchando desde entonces, lo que le obligaba a permanecer ingresado en el hospital durante largas temporadas. Jesús Garrido, de 50 años de edad, había nacido en Porzuna (CR) estaba casado y tenía tres hijos y era licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. En el campo de la política era afiliado al PP desde 1993, fue elegido secretario provincial entre 1993 y 1996, secretario regional desde 1996 a 2000 y miembro de las juntas directivas provincial, regional y nacional de este partido. También fue presidente del Comité Electoral regional del PP. Además, fue concejal en e