viernes, 3 de abril de 2009

Malísimos datos del paro registrado en marzo en Ciudad Real y CLM

"Hay que poner freno a esta sangría que son los datos del paro, que nuevamente vuelven a incrementarse y ya vamos por 45.919 parados en la provincia". Antonio Lucas-Torres, secretario provincial, indicaba que los datos del paro aumentan mes a mes sin que nada ni nadie les ponga freno y es necesario y urgente que se tapone la herida que está provocando esta sangrante hemorragia.

Leer más...

Unos datos en los que el número de mujeres supera al de los hombres en 3.000 personas y en los que en el último año ha crecido en 16.505 nuevos parados. El secretario provincial indicó que son 45.919 vergüenzas del gobierno regional, que continúa sin hacer nada ante este escalofriante dato.

Son miles de familias las que están padeciendo las consecuencias de esta lacra, que es el paro, y a las que hay que darles soluciones de manera urgente para que puedan afrontar el día a día de una manera satisfactoria. Algunas familias tienen muy difícil poder pagar las hipotecas que tienen, han visto reducido tajantemente sus ingresos, con los que sus compras de igual manera sufren las consecuencias.

Antonio Lucas matizó que estamos llegando a unos límites donde la situación es preocupante y el gobierno debe adoptar ya las medidas oportunas para cortar esta situación, puesto que hasta ahora no ha habido medidas y las pocas que se pusieron sobre la mesa no han dado el resultado que se esperaba de ellas.

Por sectores el que más sufre las consecuencias del paro es el de servicios, con 23.600 parados. Lucas-Torres indica que el paro se ceba tanto en este sector como en el de industria, una vez “liquidado” el sector de la construcción fruto de las malas políticas regionales.

La titular de Trabajo y Empleo calificó como “malos” los datos de paro registrado del mes de marzo

La consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, calificó hoy como “malos datos” las cifras de paro registrado correspondientes al mes de marzo y conocidas esta mañana, y señaló que “estamos en la fase más cruda” de una crisis económica “muy intensa y compleja, producida fuera de Castilla-La Mancha pero que nos está afectando igual que todos”.

Rodríguez apuntó que “la expresión más dramática de esta crisis es la pérdida de puestos de trabajo” y que en el mes de marzo se ha concretado en la Comunidad Autónoma en 8.519 desempleados más, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Empleo (INEM). En total, la cifra de personas desempleadas en nuestra región se sitúa en 173.051.

0 comentarios: