miércoles, 1 de abril de 2009

La Junta retiró 144 millones de euros de CCM en marzo

La viceportavoz popular en las Cortes Regionales, Carmen Casero afirmó que la Ley de Cajas atribuye un control a la Consejería de Hacienda y éste no se hizo, por lo que espera que Araujo asista por última vez al Consejo de Gobierno como consejera. Tiene que dimitir y si no es así la tiene que cesar Barreda, ya que no hizo su cometido. La diputada regional matizó que Araujo tenía una responsabilidad que no cumplió, ya que no es de recibo que desconociera lo que estaba pasando, o por el contrario se hizo la loca.

Leer más...

Casero tachó de comportamiento cínico la actuación de la Junta de Comunidades en el asunto de CCM ya que culpa de la situación al Partido Popular mientras ellos echan balones fuera y guardan un silencio asombroso, y resulta que en el mes de marzo la junta ha retirado de CCM 144 millones de euros, es decir, dicho en pesetas 24.000 millones. Ese dinero lo retira la Junta de la Caja Castilla-La Mancha y no de otra entidad financiera, sabiendo la situación que había, eso, matizo Casero, es de un cinismo y una irresponsabilidad clara y deben dar cuenta de ello. Culpan al PP, continúa Casero, de una situación y están ocultando este dato significativo. Aquí, indicó Casero, hay una doble moral.

Carmen Casero indicó que en el Pleno de mañana en las Cortes Regionales, pedirán la comisión de investigación para dar confianza y tranquilidad a los ciudadanos sobre CCM y esperan que se apruebe sin problema alguno.

Por su parte el senador Sebastián García, afirmó que el Consejo de ministros se reúne en domingo para hablar de la intervención de CCM, lo que implica oscurantismo y falta de transparencia y claridad.

Indicó que Zapatero da bandazos en temas económicos y acabaremos en el furgón de cola de la Unión Europea. España puede ser el primer país de la UE donde hay deflación, lo que implica un crecimiento negativo por que los españoles no confían en la economía. Tenemos un gobierno poco creíble y existe una apatía palpable. Frente a esto Rajoy se muestra como una persona firme con talante de gobierno y con las ideas claras, según se desprende de los resultados de su última intervención en el programa de televisión “Tengo una pregunta para usted”, donde el 82% de los entrevistados apoyó la intervención de Rajoy y el 48% cree que puede sacar a España de la crisis.

0 comentarios: