sábado, 4 de abril de 2009

La fase local de la Liga de Debate Universitario ya tiene ganadores

El aula magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real acogerá el próximo día 15 de abril la fase intercampus de la Liga de Debate Universitario cuya fase local se ha celebrado esta semana en los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. En esta primera eliminatoria han resultado ganadores los equipos ‘Dueco Piloto’ del Campus de Albacete, ‘Cicerón’ del Campus de Ciudad Real, ‘DECCcuenca’ del Campus de Cuenca, y Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo. Los cuatro lucharán por representar a la Universidad regional en la Liga de Debate Universitario del G9 que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayor en la Universidad Pública de Navarra.

Leer más...

Los equipos ‘Dueco Piloto’ del Campus de Albacete, ‘Cicerón’ del Campus de Ciudad Real, ‘DECCcuenca’ del Campus de Cuenca, y Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo han sido los vencedores de la fase local de la Liga de Debate Universitario celebrada esta semana en los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y a la que se inscribieron una docena de equipos.

Los participantes de este certamen tuvieron que defender, unos a favor y otros en contra, el tema ‘¿Contribuirá el Espacio Europeo de Educación Superior a mejorar el sistema universitario español?’ y fue un jurado, integrado por profesores de la Universidad regional, el encargado de elegir al equipo ganador, para lo cual tuvo en cuenta, entre oros ítems, los argumentos, la expresividad, la agilidad y la naturalidad demostrada por sus miembros durante la exposición.

‘Dueco Piloto’, integrado por alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; ‘Cicerón’, conformado por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; ‘DECCcuenca’, compuesto por miembros de la Delegación de Alumnos del Campus de Cuenca; y Ciencias Jurídicas y Sociales, integrado por alumnos de la citada Facultad a la que da nombre el equipo, recibieron de premio 1.000 euros. Los equipos que quedaron en segunda posición recibieron cada uno de ellos 600 euros de premio.

Los cuatro competirán en la final intercampus que se celebrará el próximo día 15 de abril en el aula magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real y de la que saldrá ganador el equipo que representará a la Universidad de Castilla-La Mancha en la fase final de la Liga de Interuniversitario del G9 que se desarrollará los días 21 y 22 de mayo en la Universidad Pública de Navarra (Pamplona).

El objetivo de esta Liga es fomentar entre los estudiantes de la Universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

0 comentarios: