sábado, 4 de abril de 2009

La Asociación de Empresarios mantuvo una reunión con el alcalde de Tomelloso

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) mantuvo una reunión con el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, para interesarse por los proyectos del Fondo Estatal que están siendo aprobados en estos días. La Junta Directiva de los empresarios se interesó por las empresas locales que se presentaron a los concursos para poder realizar las obras requeridas y por el número de adjudicatarias.

Leer más...

El presidente de la Asociación, Julián Jurado, indicó que “como asociación comarcal, nuestro interés radica en que el mayor número de empresas locales consigan estos proyectos de trabajo, por eso convocamos a la reunión celebrada a finales de enero para que los empresarios tuviesen toda la información necesaria para poder optar a ellos con garantías.

La Junta Directiva de la AECT es consciente del malestar general existente en algunos empresarios con respecto a la adjudicación de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local, y por eso solicitaron y mantuvieron la reunión con el alcalde de Tomelloso, el concejal de urbanismo y el presidente de la comisión encargada de la evaluación de las ofertas presentadas a concurso, para informarse correctamente de la situación y saber de primera mano qué ha sucedido para que la mayoría de las adjudicaciones hayan caìdo en manos de empresas de fuera de la ciudad.

Estos proyectos del Fondo Estatal se conceden en Tomelloso por el sistema de concurso, es decir, que se bareman unos requisitos que son los que tienen que cumplir las empresas que acceden a los proyectos y en función de la puntuación obtenida se conceden. Este sistema fue aprobado en comisión mayoritariamente por los grupos que conforman la corporación y a ese pliego de condiciones hay que remitirse.

Se da la circunstancia de que se han presentado un número muy elevado de empresas a los 14 proyectos que salen a concurso y se ha dado un porcentaje de empate en la puntuación obtenida por las empresas muy superior al esperado por lo que la manera de desempatar, previa al sorteo, ha sido por las mejoras introducidas en las obras y por la oferta a la baja del importe de éstas, algo con lo que en principio nadie contaba, pero que ha sido un factor determinantes en un número importante de proyectos a la hora de adjudicarlos.

Se prevé que las empresas de fuera de la ciudad que han conseguido las adjudicaciones van a subarrendar a empresas de la localidad buena parte de estas obras y el resto contratarán a mano de obra de la ciudad para realizarlas, gracias en parte a la negociación que se establecerá con la AECT y con el Ayuntamiento. Los directivos la Asociación empresarial mostraron su interés porque las empresas locales puedan acceder a los proyectos que aún quedan por adjudicarse, aunque será el pliego de condiciones aprobado, el que decidirá quienes finalmente se quedan con las obras.

0 comentarios: