martes, 31 de marzo de 2009

Soriano: "Barreda y Moltó tendrán que asumir sus responsabilidades"

La diputada regional María Luisa Soriano calificó la intervención de CCM por el Banco de España como uno de los problemas principales en los últimos años en la región. Ahora, continúa Soriano, los fondos están avalados por el Banco de España, lo que implica seguridad. Para Soriano el aval de basa en la verdad y sólo se genera confianza cuando se mira de cara a la verdad. Es necesario transparencia y veracidad, por eso se fuero los consejeros del PP de CCM, porque no había transparencia, indicó Soriano.

Leer más...

La viceportavoz popular incide en que el Banco de España afirma que tiene dudas de que en 2008 la Caja tuviera beneficios, por eso el PP quiere que los ciudadanos conozcan la verdad. Para Soriano esta intervención tiene tres puntos importantes, por un lado el gobierno de Barreda y el PSOE han mentido a todos los ciudadanos ya que decían que todo iba viento en popa. Si fuese así no habría necesidad de intervención, matiza Soriano. Un segundo punto hace referencia a que ha habido una mala gestión en CCM y Solbes lo reconoció el domingo en su intervención, y finalmente que los 9.000 millones de euros de aval salen del bolsillo de todos los ciudadanos.

RESPONSABILIDADES DE MOLTO Y BARREDA

Maria Luisa Soriano entiende que tanto Moltó como Barreda deben asumir sus responsabilidades ya que no se puede culpar a otros de lo ocurrido. Se da la circunstancia que Moltó se ha duplicado el sueldo. Para Soriano se ha puesto en peligro los puestos de trabajo y con su silencio Barreda sólo quiere salvar su imagen y trata de evitar ser el primer presidente que tiene intervenida su Caja de Ahorros.

COMISION DE CONTROL IMPRESCINDIBLE

Soriano entiende que es imprescindible que se cree la Comisión de Investigación y que Barreda explique cómo se ha llegado a esta situación y cómo no se detectó nada antes. Para Soriano hay muchas preguntas en el aire que necesitan respuestas, tales como ¿se cumplió con la Ley de Control? ¿Qué vieron los directivos de Unicaja para no seguir con la fusión? ¿Nos ocultó Barreda en este tiempo la situación de CCM?

Soriano indicó que el aval en esta intervención, de 9.000 millones de euros, es mayor que lo presupuestado en el Plan E de creación de empleo en 1.000 millones, y nos cuesta a cada contribuyente 500 euros, por lo tanto, es de justicia que se conozca toda la verdad sobre este asunto.

PLENO

La diputada popular informó que este jueves en el pleno se abordarán 2 puntos referentes a CCM, en el primero de ellos el gobierno deberá informar sobre la situación de la caja, y matizó, esperamos que esta vez Barreda si se suba a la Tribuna de oradores y nos lo explique. Es la cuarta vez, indicó Soriano, que llevan a Pleno temas relacionados con CCM y esperamos que Barreda de las oportunas explicaciones.

El otro punto hace referencia a la creación de una comisión de investigación algo ineludible, y espera tener el apoyo del PSOE, puesto que en dicha comisión se debe dar las explicaciones oportunas.

Soriano finalmente indicó que el PP trabaja en defensa de los puestos de trabajo, porque CCM siga siendo el motor de desarrollo en la región y también quiere que la sede siga en Cuenca. La diputada popular quiere un sistema financiero solvente y saneado en la región que revierta en las pymes, agricultores, ganaderos etc, que entre otros, forman parte del tejido productivo de Castilla-La Mancha

0 comentarios: