lunes, 23 de marzo de 2009

La Junta de Gobierno aprueba la enajenación, mediante concurso público, de dos parcelas para la construcción de 200 VPOs

Entre los asuntos más importantes que se han aprobado hoy en Junta Local de Gobierno destaca la propuesta formulada por el concejal delegado de Urbanismo, Francisco Cañizares, relativa a encargar a la empresa municipal del suelo, urbanismo y vivienda la enajenación mediante concurso público de dos parcelas ubicadas en el denominado Sector S-CORR en las que se construirán mas de 200 viviendas de protección oficial.

Leer más...

”Se trata –ha señalado el propio portavoz- de dos parcelas, una de 4021 metros cuadrados y otra de 6172 metros cuadrados, destinadas a la construcción de viviendas de protección oficial. La emusvi se encargará de la gestión de esta enajenación’.

En esta reunión matinal también se ha acordado destinar 6.000 euros a la celebración de un nuevo Ciclo de música Étnica en el Museo López Villaseñor, así como la celebración de las ‘Jornadas de convivencias de Bellezas’ que organizarán conjuntamente los ayuntamientos deR Ciudad eal y de Alicante los días 17 y 18 de abril para promocionar las fiestas de San Juan de este municipio. ‘El Ayuntamiento de Alicante ha elegido este año Ciudad Real para promocionar las fiestas mayores de su ciudad, cada año lo hacen en una ciudad española, y este año han pensado en la capital. Serán los días en los que no faltarán los desfiles, degustaciones gastronómicas, y hogueras. Todos estos actos se celebrarán en la Plaza Mayor”, ha informado Cañizares.

La aprobación del gasto de la programación del servicio municipal de bibliotecas para el año 2009, concretamente 14.000 euros, y la petición a la junta de comunidades de una subvención de 12.528 euros para el desarrollo del programa ‘Kanguras’ son otros asuntos que han sido tratados en esta reunión. Al respecto, Francisco Cañizares ha recordado que ‘el año pasado se solicitó y nos lo denegaron, pero nosotros insistimos porque nos interesa poner en marcha este programa’.

Finalmente, el portavoz del equipo de gobierno ha hablado de la adjudicación de tres proyectos que se financiarán con cargo al fondo estatal de inversión local. Se trata de la instalación de 49 bloques de contenedores soterrados, obra de la que se encargará la empresa ‘León Triviño’; ‘Aquagest’ se hará cargo de las obras de la red de abastecimiento de agua en el entorno de la Puerta de Toledo, y ‘Concasa gestión’ se encargará de la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Pozo Dulce.

0 comentarios: