lunes, 16 de marzo de 2009

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio se personará como acusación particular en el caso de la venta de gasóleo adulterado

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, ha analizado con profundidad las informaciones aparecidas en los últimos días sobre la venta de gasóleo adulterado, que ha afectado a la provincia de Ciudad Real. La junta directiva ha conocido que se trata de algunas gasolineras "blancas", es decir, sin abanderamiento y que no representan a ninguna marca, que ha permitido que entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria hayan desarticulado una organización dedicada a la comercialización de gasóleo adulterado y que habría defraudado más de 6 millones de euros a la Hacienda Pública.

Leer más...

Esta Asociación aprovecha la ocasión y quiere dejar claro que es la primera que lucha contra todo tipo de fraude y que en entre las investigadas no figura ninguna perteneciente a esta Asociación Provincial de Estaciones de Servicio.
Por otra parte, la Asociación se va a personar como acusación particular en todos aquellos casos que se detecten fielmente y se cuenten con la suficiente pruebas documentales respeto a las cooperativas, que no cumplan con la normativa vigente.
La Asociación llevará un estricta observación y seguimiento a las cooperativas en el cumplimiento de la normativa, para en caso contrario proceder a denunciarlas.

En otro orden de cosas se ha acordado celebrar la Asamblea General Ordinaria el próximo día 16 de abril, seguida de una charla informativa a cargo del Estudio Jurídico EJASO, del Departamento Jurídico de la Confederación Española, para informar de las nuevas sentencias habidas en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, sobre los derechos de superficie, así como de la nulidad de pleno derecho de dos tipos de contrato, uno de CEPSA y otro de REPSOL (ambos abanderamientos), en un caso por ceder la claúsula de suministro en exclusiva la duración máxima prevista en las normas de competencia, y en ambos, por fijar la petrolera el PVP. En una de estas sentencias se reconoce el derecho del gasolinero a percibir una indemnización por las daños y perjuicios ocasionados por la fijación del PVP.

Por último, se ha aprobado el balance económico del ejercicio 2.008 y el anteproyecto de presupuestos para el presente ejercicio 2.009.

0 comentarios: