lunes, 30 de marzo de 2009

José Hidalgo y Ana Martín se incorporan al equipo de Vinícola de Castilla

Desde el mes de marzo, José Hidalgo y Ana Martín dos de los enólogos más reputados profesionalmente del país, con una reconocida trayectoria docente, investigadora y empresarial, prestan sus servicios y su gran experiencia en el mundo del vino a Vinícola de Castilla.

José Hidalgo, doctor ingeniero agrónomo, enólogo y diplomado en planificación de empresas, es profesor de universidad con una gran vocación investigadora. Ha sido presidente de la Asociación Nacional de Enólogos durante ocho años y autor de una infinidad de artículos y más de una decena de libros especializados, algunos de ellos premiados por la O.I.V.

Leer más...

Apasionado por los nuevos proyectos, José Hidalgo ha llegado a Vinícola de Castilla, bodega de referencia en Castilla La Mancha, tanto por la calidad de los vinos que elabora como por la infraestructura técnica de la que dispone, la más avanzada de la región, con la tarea de aportar sus conocimientos a unos vinos con enormes posibilidades, y para el mejor aprovechamiento de las variedades autóctonas de esta tierra y de la propia viña de Vinícola de Castilla, cuidada con extremo esmero con permanente control de variables analíticas de humedad suelo, insolación, viento etc. por ordenador.

Como es natural, el objetivo es la consecución de la mejor uva de cada una de las 16 variedades que elabora Vinícola de Castilla para poder elegir el mejor vino. Los elaborados de Vinícola de Castilla ya han recibido más de 700 premios en concursos de calidad.

Tanto José Hidalgo como Ana Martín tienen una amplísima experiencia en viticultura, vinificación y crianza en docenas de zonas de producción durante muchos años. Han acometido su aportación profesional con Vinícola de Castilla con mucho entusiasmo, han sido recibidos con los “brazos abiertos”.

Están seguros además de las posibilidades, la concreción de vinos de la mayor altura de calidad.

0 comentarios: