lunes, 16 de marzo de 2009

"Es una falta de respeto a los vecinos que nadie haya dado explicaciones tras la remodelación del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares"

Las concejalas del Partido Popular manzanareño, Tere Jiménez y Enri García, expresaron sus opiniones respecto a las recientes retiradas de concejalías por parte de Miguel Ángel Pozas, tanto al Sr. Nieva, como a la Sra. Beatriz Labián.

Tere Jiménez calificó de falta de respeto del PSOE a los vecinos, el hecho de que, habiendo pasado más de una semana desde la remodelación del Equipo de Gobierno, ninguno de los implicados haya dado explicaciones de lo sucedido.

Leer más...

Quiso saber Tere Jiménez si en la decisión del Alcalde ha influido el resultado de las investigaciones de los populares respecto a la contratación irregular en el Centro de Atención a la Infancia, o simplemente si se ha debido a que el Sr. Nieva no ha desempeñado su labor correctamente al frente de la concejalía de los Servicios Sociales, señalando que para su grupo, la primera causa habría sido más que suficiente para haberle retirado la confianza, razón por la cual consideró la concejal popular que el Alcalde debería de dar las explicaciones oportunas, tanto a los beneficiarios de estos servicios como al personal que trabaja en ellos.

También destacó el mutismo y el pasotismo del Sr. Nieva al respecto de su situación, concejal que según sus propias palabras, “hasta hace poco se le hacía la boca agua hablando de las bondades de su concejalía”, y resaltó que, aparte de los Plenos, existen otros canales para informar a los vecinos de las cuestiones que directamente les afectan.

Por su parte, Enri García destacó que, en su opinión, a estos ediles les han retirado las concejalías porque no han hecho bien su trabajo ni han sabido asumir la responsabilidad a la que se comprometieron cuando accedieron a su cargo.

En concreto, Enri García se refirió a la trayectoria de la Sra. Beatriz Labián durante los veintiún meses que ha regido las concejalías de Educación y Juventud, de las cuales, no ha salido bien parada, recalcando que “para gobernar se necesita predisposición, ganas de trabajar y empeño para conseguir lo que todavía queda por el camino”.

Recordó Enri García varios asuntos: por un lado la Sra. Beatriz Labián se negó hasta en tres ocasiones a que los niños de todos los colegios públicos pudieran acceder al único comedor escolar que hay en la localidad a través de un servicio de autobús, intentando amedrentar a los populares porque llevaron el asunto al Pleno varias veces y destacó que muchos niños no podrán disfrutar de este servicio hasta que no gobierne el Partido Popular.

Por otro lado, comparó la falta de este servicio, con el autobús que recientemente ha habilitado la propia Sra. Labián para que los jóvenes manzanareños vayan a Valdepeñas al cine y al burguer, y recordó que, habiendo miles de jóvenes en Manzanares, les resulta imposible llenar un autobús de cincuenta y cinco plazas y que la juventud del pueblo lo que pide son locales de ocio sin tener que salir fuera de la localidad.

Y por otro, también recordó Enri García lo ocurrido recientemente en el colegio de la Divina Pastora, hechos que conocía perfectamente el Ayuntamiento y que permitieron que los alumnos pasaran frío durante años, habiéndose solucionado muy tarde el problema.

Finalmente, Enri García consideró una humillación el hecho de que se les hayan retirado las concejalías al Sr. Nieva y a la Sra. Labián, y que esta última, al habérsele retirado también la responsabilidad de ser la segunda Teniente de Alcalde, debería de dimitir, recordándole que, si no controla debidamente los fondos destinados a la Cooperación al Desarrollo, su nueva concejalía, siempre quedarán disponibles otras concejalías, como por ejemplo, la del cementerio, concluyendo irónicamente que “el Sr. Alcalde, que es muy inteligente, ya sabrá dónde colocarla”.

0 comentarios: