miércoles, 25 de marzo de 2009

El Quijano acogerá el próximo 27 de marzo la representación de la novela homónima de Julio Llamazares "La Lluvia Amarilla"

La Concejala de Cultura, Lydia Reyero, ha presentado hoy la obra teatral "La lluvia amarilla" que se representará en el Teatro Quijano el próximo 27 de marzo a las 20,30 horas.

Inspirada en la obra homónima del escritor leonés Julio Llamazares, se centra en el monólogo del principal y único protagonista, Andrés, que en sus días de agonía recuerda los últimos diez años de su vida que transcurren entre el suicidio de su mujer y su propia muerte.

Leer más...

Una obra intimista y profunda, que reflexiona sobre la identidad, el abandono, la memoria y la naturaleza, porque con la muerte de su protagonista desaparece el único habitante de un pueblo del Pirineo Aragonés, reflejando así el drama de la despoblación rural que sufrió España a mediados del siglo pasado y con ello el abandono de tradiciones ancestrales y de la memoria colectiva.

"La lluvia amarilla" se mueve entre la realidad vivida y la realidad recordada y simboliza la caída de las hojas e otoño en forma de lluvia, siendo el otoño la metáfora del paso del tiempo, de la nostalgia y de la melancolía.
Una ocasión única, pues, de disfutrar en Ciudad Real de "una obra maestra de la literatura española y universal", como la ha definido la Concejala de Cultura que ha sido traducida a más de 20 idiomas.

0 comentarios: