sábado, 21 de marzo de 2009

El Aeropuerto de Ciudad Real alcanza los 10.000 pasajeros en sus tres primeros meses de vida

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, se mostró ayer muy satisfecha con las cifras de los primeros tres meses de funcionamiento del Aeropuerto Central Ciudad Real y ha señalado que con “los diez mil pasajeros que lo han utilizado y las más de quinientas operaciones registradas en este tiempo se están superando las expectativas iniciales”.

Leer más...

Rodríguez, que ayer por la mañana visitó el aeropuerto ciudadrealeño, ha manifestado estar “impresionada” por sus instalaciones y no ha dejado pasar la oportunidad de subrayar que “esta terminal, que podría ser la de un gran aeródromo de cualquier lugar del mundo, está aquí, en Castilla-La Mancha, en el centro de España”.

La portavoz ha recordado, además, que a “este sueño hecho realidad”, como ha calificado también al Aeropuerto, le falta su “elemento diferencial”, la conexión con la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

Según Isabel Rodríguez, con esta estación, que estará acabada en unos quince meses, el Aeropuerto Central Ciudad Real completará todas sus posibilidades de interconexión con la red de autovías y con las líneas de ferrocarril de alta velocidad y convencional, un aliciente que convertirá a las instalaciones aeroportuarias ciudadrealeñas en una posición de privilegio.

Por su parte, el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, ha señalado que el Aeropuerto Central Ciudad Real ampliará en breve su oferta con nuevas rutas a Lanzarote, Tenerife y Lisboa y que muy pronto empezará a recibir vuelos de carga en horario nocturno.

0 comentarios: