miércoles, 18 de marzo de 2009

Ciudad Real estrena nuevo parking en la calle Tomelloso con más de 250 nuevos aparcamientos

Ciudad Real cuenta desde hace unos días con más de 250 nuevos aparcamientos en la calle Tomelloso, frente al Hospital General. Esta mañana la Alcaldesa de la capital, Rosa Romero, y el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, visitaban la zona para comprobar in situ el conjunto de actuaciones que está haciendo el Ayuntamiento en este punto de la ciudad. Rosa romero hablaba de lo necesario que era habilitar este importante número de plazas por varios motivos: como aparcamiento disuasorio y para que las personas que tengan que ir al hospital o vivan cerca de esta zona puedan dejar sus coches sin problema.

Leer más...

“En definitiva –añadió- todas estas actuaciones responden al compromiso del ayuntamiento de ciudad real de adecuar esta zona próxima al hospital, una de las zonas de desarrollo mas importantes de nuestra ciudad. Esto unido, a la ampliación de acerados que conecta esta zona con la estación de autobuses en aras a mejorar su accesibilidad”.

Todas estas actuaciones se suman a las actuaciones que se están acometiendo en el Pinar, y a la adecuación, mejora y embellecimiento de las rotondas que se encuentran en esta zona. “Seguimos trabajando sin parar, pensando en todas las zonas de la ciudad, en el desarrollo de la capital, y en la necesidad de aparcamientos que tiene esta ciudad’, señaló la Alcaldesa.

Juan Caballero daba algunos detalles técnicos de esta obra en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 200.000 euros: “El aparcamiento tiene una longitud de 700 metros. Cada plaza tiene 5 metros de fondo y 2’5 de ancho. Además se han habilitado dos paseos que conectan este aparcamiento con el hospital general de ciudad real”.

Además de éste, la ciudad contará en breve con otro aparcamiento disuasorio en la calle Campo de Criptana. Y el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de que se construyan nuevos parking públicos en la ciudad.

0 comentarios: