- CCM aportará otros 100.000 euros para impulsar y dinamizar la actividad cultural en la provincia de Ciudad Real
El presidente de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, Nemesio de Lara, y el subdirector general de CCM, Miguel Ángel Martínez Ortega, han firmado esta mañana un convenio mediante el que la entidad financiera aportará a la organización de la Feria Nacional del Vino 102.172’10 euros en concepto de colaboración para la realización de distintas acciones relacionadas con el evento, desde el punto de vista informativo, de generación de negocio e impulso de los nuevos valores del vino español.
Leer más...
De Lara ha agradecido a CCM el patrocinio de actividades de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Ciudad Real, actividades que contarán con destacadas presencias del mundo del vino, la cultura, el deporte y la salud. Hay que recordar que, en esta edición 2009, habrá 1.200 bodegas, entre presenciales y representadas, y que se espera que 3.500 compradores nacionales y 2.000 internacionales trabajen en la Feria, por lo que los organizadores confían en superar los 100.000 contactos comerciales.
El presidente de FENAVIN ha destacado el apoyo de Caja Castilla-La Mancha y ha recordado que esta entidad ha respaldado a la Feria Nacional del Vino en ediciones anteriores.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez Ortega, que estuvo acompañado durante la firma por Basilio Mateo y José Antonio Muñoz, directivos de la entidad, ha hecho hincapié en el gran peso que tiene FENAVIN en el sector del vino nacional y ha destacado "la buena gestión y funcionamiento de la Feria". Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la vinculación a un proyecto puntero como éste, una iniciativa que, según sus palabras, "ha conseguido aumentar la ilusión dentro del sector, desde el primer momento, y, sobre todo, ha sido capaz de crear un entorno ideal para la generación de negocio".
CCM aportará otros 100.000 euros para impulsar y dinamizar la actividad cultural en la provincia de Ciudad Real
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el director comercial de Caja Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Martínez Ortega, han firmado un convenio de colaboración mediante el que la entidad financiera se compromete a aportar la cantidad de 100.000 euros con el objetivo de impulsar y dinamizar la actividad cultural en el ámbito geográfico de la provincia de Ciudad Real.
Dado que la actividad cultural organizada y coordinada por la Administración provincial, en colaboración con otras instituciones y entidades, está permitiendo el acceso de numerosos ciudadanos a una cultura de calidad y de carácter estable en los municipios ciudadrealeños, la Diputación y Caja Castilla-La Mancha han decidido dotar de continuidad a una línea de colaboración que se caracteriza por mantener una política de promoción y fomento de la cultura en todos los municipios de la provincia. Ambas partes aúnan así voluntades y esfuerzos con la finalidad de optimizar los recursos existentes.
La programación y la oferta del proyecto "Cultural Provincia de Ciudad Real" tendrá carácter anual y será presentada a los municipios de la provincia y a los Ayuntamientos participantes a través de la actividad generada en el convenio cultural. Y los consistorios harán frente los porcentajes establecidos.
Dos programas
La aportación de la Obra Social y Cultural de CCM se destinará a sufragar, según ha explicado De Lara, los programas culturales de la Campaña de Fomento Teatral y el Cultural-Primavera.
En relación a la Campaña de Fomento Teatral, ha comentado que sirve para difundir las nuevas producciones realizadas por las compañías y grupos teatrales ciudadrealeños. La campaña se desarrolla con el objetivo de fomentar y promover el teatro en todos los Ayuntamientos y también con la finalidad de incentivar la creación y producción dramática de los grupos teatrales de la provincia.
De Lara se ha referido, igualmente, al Cultural Primavera, iniciativa con la que se pretende llevar a rincones de la provincia donde habitualmente no llega la cultura actuaciones de bandas y agrupaciones musicales.
Leer más...
De Lara ha agradecido a CCM el patrocinio de actividades de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Ciudad Real, actividades que contarán con destacadas presencias del mundo del vino, la cultura, el deporte y la salud. Hay que recordar que, en esta edición 2009, habrá 1.200 bodegas, entre presenciales y representadas, y que se espera que 3.500 compradores nacionales y 2.000 internacionales trabajen en la Feria, por lo que los organizadores confían en superar los 100.000 contactos comerciales.
El presidente de FENAVIN ha destacado el apoyo de Caja Castilla-La Mancha y ha recordado que esta entidad ha respaldado a la Feria Nacional del Vino en ediciones anteriores.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez Ortega, que estuvo acompañado durante la firma por Basilio Mateo y José Antonio Muñoz, directivos de la entidad, ha hecho hincapié en el gran peso que tiene FENAVIN en el sector del vino nacional y ha destacado "la buena gestión y funcionamiento de la Feria". Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la vinculación a un proyecto puntero como éste, una iniciativa que, según sus palabras, "ha conseguido aumentar la ilusión dentro del sector, desde el primer momento, y, sobre todo, ha sido capaz de crear un entorno ideal para la generación de negocio".
CCM aportará otros 100.000 euros para impulsar y dinamizar la actividad cultural en la provincia de Ciudad Real
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el director comercial de Caja Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Martínez Ortega, han firmado un convenio de colaboración mediante el que la entidad financiera se compromete a aportar la cantidad de 100.000 euros con el objetivo de impulsar y dinamizar la actividad cultural en el ámbito geográfico de la provincia de Ciudad Real.
Dado que la actividad cultural organizada y coordinada por la Administración provincial, en colaboración con otras instituciones y entidades, está permitiendo el acceso de numerosos ciudadanos a una cultura de calidad y de carácter estable en los municipios ciudadrealeños, la Diputación y Caja Castilla-La Mancha han decidido dotar de continuidad a una línea de colaboración que se caracteriza por mantener una política de promoción y fomento de la cultura en todos los municipios de la provincia. Ambas partes aúnan así voluntades y esfuerzos con la finalidad de optimizar los recursos existentes.
La programación y la oferta del proyecto "Cultural Provincia de Ciudad Real" tendrá carácter anual y será presentada a los municipios de la provincia y a los Ayuntamientos participantes a través de la actividad generada en el convenio cultural. Y los consistorios harán frente los porcentajes establecidos.
Dos programas
La aportación de la Obra Social y Cultural de CCM se destinará a sufragar, según ha explicado De Lara, los programas culturales de la Campaña de Fomento Teatral y el Cultural-Primavera.
En relación a la Campaña de Fomento Teatral, ha comentado que sirve para difundir las nuevas producciones realizadas por las compañías y grupos teatrales ciudadrealeños. La campaña se desarrolla con el objetivo de fomentar y promover el teatro en todos los Ayuntamientos y también con la finalidad de incentivar la creación y producción dramática de los grupos teatrales de la provincia.
De Lara se ha referido, igualmente, al Cultural Primavera, iniciativa con la que se pretende llevar a rincones de la provincia donde habitualmente no llega la cultura actuaciones de bandas y agrupaciones musicales.
Comentarios