martes, 1 de abril de 2008

Un maratón de cuentos y homenajes a Juan Ramón Jiménez y Goya, en las Bibliotecas Municipales durante la primavera

Bajo el lema 'A la sombra de la imaginación' el miércoles 2 de abril, con el V maratón de cuentos, se inaugura la programación de primavera de las diez Bibliotecas Municipales, 'una programación, en palabras del delegado municipal de Cultura, Javier Morales, 'con la que se pretende que esta estación sea distinta gracias a los cuentos, la pintura y la poesía para que los niños se muevan, lean, escuchen, miren, imaginen y pinten'.

Leer más...

Y para abrir boca que mejor que comenzar el mes de abril con el maratón de cuentos, que llenará el Salón de Plenos del Ayuntamiento con 1.200 escolares de la capital que tendrán la ocasión de disfrutar con la tradición del cuentacuentos oral. Los tradicionales concursos de marcapáginas y de creación literaria tendrán ocuparán parte del mes de abril, además de las actividades para celebrar el día del libro el 23 de abril y las que se han elaborado para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Juan Ramón Jiménez que girarán en torno al mundo de la poesía.

Ya en mayo, otro ilustre español, el pintor Francisco de Goya, será el protagonista de un cuentacuentos 'pintando cuentos' que recreará la vinculación entre la pintura y la literatura aprovechando el bicentenario de la Guerra de la Independencia que Goya retrató como nadie.

La programación de primavera de las Bibliotecas Municipales llegará a su fin con un encuentro literario con el escritor Juan José Millás, ganador del último premio Planeta.

0 comentarios: