martes, 15 de abril de 2008

Soriano: "Es preocupante para la región que desaparezca el ministerio de Agricultura"

María Luisa Soriano afirmó que permanecen ministro cuya gestión es perjudicial para los intereses de Castilla-La Mancha. Hizo especial hincapié en la desaparición del ministerio de Agricultura, ya que si bien Espinosa hizo una mala negociación de la OCM de vino, ahora, continúa Soriano, hay que terminar la reforma de esta OCM, es decir, hay que distribuir los fondos en España, entre las regiones y esperamos que se haga el reparto mirando a Castilla-La Mancha. Igualmente prosigue Soriano, ahora tenemos la reforma de la PAC y España debe dar imagen de fortaleza en Europa, algo que preocupa a la diputada regional.

Leer más...

Soriano dio como dato que actualmente la agricultura supone el 10% del Producto Interior Bruto de la región y es un pilar básico de la economía de ésta, por eso hay que darle la importancia que tiene.

Respecto a otros ministerios, la diputada popular afirmó que continúan ministros cuya gestión no ha sido buena para nosotros, como es el caso de Moratinos, quien afirmó que el vino que prefiere no es precisamente el de nuestra comunidad, o Magdalena Álvarez que frenó la Autopista A-41 que uniría Toledo con Ciudad Real y Córdoba, con lo que eso supondría para la provincia.

Por su parte Antonio Lucas-Torres, hizo referencia a la vivienda destacando que en los últimos meses ha habido tres ministras. Anunció que el euribor sube constantemente y ha pasado de 4’34 en febrero al 4’59 en marzo y dentro de unos días se anunciará una nueva subida que lo situará alrededor del 4’75. Esto traducido en dinero quiere decir que para una hipoteca de 30 millones en Ciudad Real, la subida media en el último año es de 750 euros anuales. Lucas-Torres afirmó que no hay una política de vivienda seria y no existe continuidad en la política. No hay rumbo claro en este tema. Igualmente se refirió a que según la CEOE, se perderán 800.000 puestos de trabajo en el año que estamos, afirmando que esto no son números sino personas. El diputado regional afirmó que estos problemas le preocupan profundamente como ciudadrealeño y como joven y espera que la situación cambie realmente.

Pleno en las Cortes Regionales

Soriano se refirió al pleno que tendrá lugar el próximo jueves, donde entre otros puntos se abordará la ampliación del Museo del Quijote, y donde Barreda se comprometió a llevarla a cabo, pero a día de hoy el convenio está sin firmar.

También se debatirá la implantación de Educación para la Ciudadanía, y donde esperan que Barreda garantice y respete la decisión de los padres respecto a la educación que quieren para sus hijos. Dio como dato que Castilla-La Mancha es la región que mayor número de objeciones de conciencia ha presentado.

0 comentarios: