martes, 15 de abril de 2008

Sancho confirma que no habrá patrulleras escolares el próximo curso y que las escuelas de verano se reducirán a la mitad

- La decisión viene motivada porque el Sepecam ha denegado el personal para llevar a cabo estos programas

La concejala de Educación, Carmen Sancho, ha confirmado que el próximo curso no habrá patrulleras escolares porque la Junta de Comunidades, a través del Sepecam, ha denegado al Ayuntamiento la concesión de dicho programa.

Además de este recorte por parte del Gobierno Regional Sancho ha confirmado que también para las escuelas municipales de verano, el Sepecam ha reducido para este año el número de trabajadores solicitados, pues de 200 pedidos por el Consistorio sólo han concedido 49. No obstante la edil de Educación, ha asegurado que 'este verano habrá escuelas de verano pero, a tenor de estos hechos, con menos plazas que el verano anterior'.

Leer más...

Hace 7 años, el Ayuntamiento de Ciudad Real puso en marcha el programa de vigilancia y control de tráfico en las entradas y salidas de los colegios de la capital, a través del servicio de 'patrulleras escolares' y desde hace dos, estas mujeres, además de realizar esas funciones pasaron también a desempeñar labores de apoyo en los centros escolares como personal auxiliar a la dirección.

Estas patrulleras, eran mujeres desempleadas mayores de 45 años, que vieron en este programa 'una nueva ilusión y una forma de conciliar su vida laboral y familiar' según Sancho, y para los colegios, un personal de apoyo y ayuda muy útil'.

Por eso todos los directores de los centros educativos capitalinos han solicitado a la Consejería de Educación que se les conceda una persona que haga las funciones que hasta ahora han desempeñado las patrulleras escolares, porque sufragar el Ayuntamiento el coste de este trabajador, según ha calculado Sancho estaría cifrado en más de 220.000 euros, 'cantidad que el Ayuntamiento no puede afrontar'.

Mantenimiento de los centros escolares

La Concejala de Educación también se ha referido al tema del mantenimiento de los centros escolares, otro asunto que también preocupa a los responsables de los colegios, toda vez que el Consistorio les ha presentado un catálogo de servicios que a partir de ahora deja de realizar el Ayuntamiento.

Carmen Sancho ha querido dejar muy claro 'que por ley, al Ayuntamiento sólo le compete el mantenimiento de los edificios' aunque hasta ahora desde los servicios municipales se han estado haciendo competencias impropias dejando de hacer competencias propias, pues se ha invertido tiempo y dinero en pequeños arreglos de mantenimiento que no eran responsabilidad nuestra'.

Esta postura del Consistorio, al igual que el tema de las patrulleras, también se la hecho saber la edil de Educación a los directores de los colegios en una reunión que hace días mantuvo con los 22 responsables de los mismos, quienes mostraron su desacuerdo a la solución que por parte de la Consejería de Educación se les ha ofrecido a este asunto y consistente en ofrecer 1000 euros a cada colegio para que pueda hacer frente a esas pequeñas reparaciones.

Apertura de las pistas deportivas de los colegios

En cuanto a la apertura de las pistas de los colegios los sábados y domingos, Carmen Sancho ha confirmado que en breves fechas, las pistas deportivas de los colegios Cristóbal Colón, Carlos Eraña, Jose María de la Fuente y Dulcinea se abrirán de 16 a 23 horas para que puedan hacer uso de las mismas todos los niños y jóvenes de la capital que lo deseen.

1 comentarios:

Si te dijera que soy de dijo...

Sí, el partido socialista siempre con los obreros y facilitando el trabajo, estamos apañados.