jueves, 3 de abril de 2008

Rosa Romero se reúne con la Asociación de Panaderías para promocionar el pan de cruz

La Alcaldesa capitalina, Rosa Romero, ha recibido al presidente en funciones de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real, Senén Buitagro, para tratar el asunto de la “indicación geográfica protegida” (IGP) del pan de cruz de Ciudad Real, ya que esta asociación va a comenzar su promoción una vez concedida la IGP.

Leer más...

Según ha expuesto Buitrago a Rosa Romero, la asociación provincial de panaderías quiere poner en marcha una serie de acciones de promoción del pan de cruz “para poder dar valor a un pan artesanal que iba a extinguirse y gracias a la obtención de la indicación geográfica protegida se ha podido lograr su pervivencia en el mercado”.

Por su parte la Alcaldesa ha felicitado a la Asociación por los esfuerzos , el trabajo y el tesón que han empleado en la consecución de la IDG, requisito básico para que el pan de cruz fuera reconocido por su singularidad y calidad, y ha brindado el apoyo del Consistorio en las labores de promoción y difusión que de este pan va a llevar a cabo la asociación provincial de panaderos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo llevo unos meses comiendo pan de cruz y me parece de una calidad estupenda, desde que me lo recomendaron soy un fiel consunidor de el. Un saludo.