martes, 15 de abril de 2008

Rosa Romero: "La inflación alcanza cotas muy preocupantes para las familias"

Ayer por la tarde tenía lugar el Comité de Dirección que celebraba el Partido Popular y que analizó la situación económica que atravesamos los ciudadrealeños. Así la presidenta provincial, Rosa Romero, afirmaba que Ciudad Real tiene un IPC del 4,7%, lo que a todas luces es un dato "preocupante". "Si comenzábamos el año con malas noticias para el bolsillo de los españoles", continúa Romero, "esta situación no sólo no mejora, sino que empeora, ya que hemos pasado de un 4’3% a un 4’7% de IPC".

Leer más...

Si bien ya se anunciaba que las familias de la región son las segundas que más poder adquisitivo pierden, esta realidad no es ajena a la provincia de Ciudad Real y su efecto se nota a la hora de realizar la compra. Ahora mismo se necesitan 300 euros más al mes para comprar los mismos productos que se compraban hace cuatro años.

A esto tenemos que unir que el paro en la región supera ya desde hace tiempo los 100.000 desempleados y hasta el momento desconocemos las propuestas que Barreda plantea para paliar esta situación, que si continúa así, se convertirá en un gravísimo problema.

El PP plantea numerosa propuestas encaminadas a reducir la acuciante inflación, algunas de ellas son reducir los impuestos tanto a trabajadores como a pymes, un cambio en la política energética y crear una oficina de seguimiento de precios para que el precio de un producto en destino no supere en tres o cuatro veces el de ese mismo producto en origen.

0 comentarios: