lunes, 7 de abril de 2008

La Junta Local de Gobierno aprueba las subvenciones para los clubes deportivos de la capital

Las subvenciones del Ayuntamiento a clubes deportivos de la ciudad para este año han centrado parte de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de 7 de abril. Así, el Club Balonmano Ciudad Real recibirá 330.000 euros, el Manchego 90.000 euros, el Club Baloncesto Ciudad Real 27.000 euros y el C.D.E de la escuela municipal de fútbol base 10.00 euros.

En el capítulo de subvenciones, pero a otro tipo de entidades y asociaciones, la Junta de Gobierno ha acordado igualmente conceder 15.000 euros a la Asociación Hispano-Rumana y 6.000 euros a la Residencia de Ancianos Santa Teresa Jornet.

Leer más...

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno capitalino ha aprobado la creación de dos registros municipales nuevos en sendas dependencias municipales que registran gran cantidad de público; el Impefe, que gestiona todos los planes de empleo, y el Patronato Municipal de Deportes. A juicio del portavoz Francisco Cañizares, con esta medida “se busca dar mayor agilidad y acercamiento al ciudadano”.

La solicitud de adhesión al programa que gestionan el Inserso y la Once a través de un convenio para la solicitud del servicio de autotaxi accesible y las bases de la convocatoria de ayudas y colaboraciones a la actividad musical joven para el año 2008, con un presupuesto de 12.000 euros, son también asuntos que han recibido el visto bueno por parte de la Junta de Gobierno Local este lunes.

Por último destacar que se ha aprobado el cartel anunciador de la feria de agosto cuyo autor es Iñaki Fernández y la celebración de un convenio con la asociación provincial de feriantes hasta 2011. Este convenio mejorará sustancialmente el ya existente en asuntos como la instalación , montaje y seguro de las atracciones de feria, el precio de las mismas, su limpieza y el canon que va a recibir el Ayuntamiento , fijado en 48.000 euros por la instalación de atracciones durante la feria de agosto. Además el convenio recoge la creación de una comisión de seguimiento en la que estarán presentes técnicos de los servicios municipales de festejos, policía local y medio ambiente.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento concluía su reunión matinal dando el visto bueno a la presentación del proyecto de reglamente del Consejo Local de Sostenibilidad, una promesa electoral del actual gobierno capitalino que englobará los actuales consejos locales de medio ambiente y consumo con el fin de dar mayor importancia a esta área vital para el desarrollo de todas las actuaciones municipales, al tratarse según el portavoz Cañizares, “de un tema transversal como es la sostenibilidad que afecta al resto de actuaciones de todas las concejalías”.

0 comentarios: