jueves, 3 de abril de 2008

La Concejalía de Economía y Hacienda se somete a una auditoria interna de calidad

Durante la mañana de ayer, ha tenido lugar en el Ayuntamiento una sesión de trabajo cuyo objetivo ha sido auditar los procedimientos que, desde la Concejalía de Economía y Hacienda, se llevan a cabo según los criterios de la norma de calidad ISO 9001:2000. Dicha norma de calidad, aprobada por Auditoria Externa de fecha 13/04/07, materializándose finalmente con la obtención del Certificado de Conformidad nº 7468-E de la Agencia Certificadora EQA de fecha 17/05/07, establece que el sistema de calidad debe ser algo vivo y efectivo.

Leer más...

Para ello, desde esta Concejalía se realiza una supervisión continua del sistema, tanto de los procedimientos generales como de los específicos de cada servicio. De igual manera, se actualizan los registros, manuales, formularios, atención y quejas del ciudadano, y todo lo que dentro del sistema implique una continua mejora, detectándose las deficiencias que puedan surgir, así como implementar las medidas correctoras para un mejor servicio.

Esta labor se realiza por varios procedimientos: uno de ellos consiste en la revisión periódica de todos los aspectos del Sistema de Calidad, que realiza el Comité de Calidad, dirigido desde esta Concejalía de Economía y Hacienda; otro viene dado por las sesiones de tutoría y de seguimiento que realiza la empresa consultora.

Desde la obtención de la certificación se han realizado dos sesiones de tutoría donde se ha comprobado que el sistema funciona con arreglo a los puntos de la Norma, siendo un sistema vivo y continuamente actualizado.

0 comentarios: