lunes, 7 de abril de 2008

La alcaldesa de Ciudad Real y la consejera de Trabajo inauguran la escuela taller “ Alfonso X el Sabio”

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de la consejera de Empleo y Trabajo Mª Luz Rodríguez, han inaugurado una nueva escuela taller que gestionada por el Impefe dará empleo a 24 jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral. “Una oportunidad para garantizar su futuro” según la ha definido la primer edil capitalina.

La Alcaldesa ha querido, asimismo, agradecer la colaboración de la Consejería recordado que “ las administraciones no deben escatimar a la hora de sacar adelante actuaciones como esta escuela taller “ que se espera renovar en el futuro, puesto que han quedado 42 alumnos en lista de espera, dato éste que Romero ha aprovechado para solicitar a la Consejera la concesión al Ayuntamiento de otra escuela taller para la capital.

Leer más...

Aprovechando su estancia en Ciudad Real, Rosa Romero y Mª Luz Rodríguez, se han trasladado a los terrenos ubicados en las inmediaciones del parque de Atocha, para comprobar el comienzo de las obras del Centro Cívico Puerta de Toledo que van a ejecutar precisamente los alumnos de la escuela taller “Alfonso X Sabio”.

Para Rosa Romero, este nuevo Centro Cívico cumple con una doble función social,” la de formar y cualificar a los propios jóvenes de Ciudad Real para que puedan lograr su inserción en el mercado laboral y como beneficio a la sociedad, puesto que se convertirá en un centro de dinamización del barrio Puerta de Toledo “.

0 comentarios: