miércoles, 9 de abril de 2008

El IMPEFE presenta las rutas del vino por Ciudad Real

El Concejal de Promoción Económica y Turismo, Javier Morales, ha presentado un nuevo producto turístico diseñado por el Ayuntamiento que en esta ocasión gira en torno al vino y su cultura, en base al axioma de que “Ciudad Real es por méritos y por tradición Tierra de Vinos”.

Se trata de unas rutas del vino, en concreto tres, que han sido diseñadas para realizarse en tres días. Así, estas rutas “sugieren” comenzar el primer día por Ciudad Real. Bajo el sugerente título de “Ciudad Real y el vino, un excelente comienzo”, la visita se inicia en el Museo López-Villaseñor para continuar por la Catedral y el Palacio de la Diputación, una visita guiada por la Bodega Pago del Vicario y un paseo por la ribera del río Guadiana, para continuar con paradas en el Museo del Quijote , la Iglesia de Santiago y el carillón de la Plaza Mayor y finalizar el día tapeando por los bares de la capital.

Leer más...

Para el segundo día, se sugiere introducirse en el “triángulo de Calatrava” conociendo el parque arqueológico de Alarcos , el Castillo de Calatrava la Nueva, el Teatro Clásico de Almagro y degustando los quesos manchegos de la quesería Villadiego.

El tercer y último día de la ruta, “naturaleza y vino en perfecta armonía” nos invita a iniciar la la ruta en la Puerta de Toledo, para continuar en el Museo Elisa Cendrero, el antiguo Casino y la Iglesia de San Pedro, y completar el resto de la jornada degustando los vinos de las Bodegas Naranjo y paseando por las Tablas de Daimiel.

A las rutas del vino de Ciudad Real están adheridos, además, 2 bodegas, 8 bares, 10 hoteles, 20 restaurantes y 7 establecimientos especializados de Ciudad Real capital y su comarca que tendrán como sello identificativo una placa de “calidad europea de las rutas del vino” al igual que las rutas enoturísticas que ya existen en Italia y Hungria, y el símbolo de un racimo de uvas, similar a las estrellas y los tenedores en hoteles y restaurantes que indicarán al turista, en número de 1 a 3 , la calidad de ese establecimiento.

Además, para el mejor conocimiento de estas rutas, el Impefe ha editado 12.000 guías en castellano e inglés, que estarán a disposición de los interesados en las oficinas de turismo, establecimientos asociados y agencias de viajes.

Según ha explicado Javier Morales, estas rutas del vino, tienen su origen en el proyecto transnacional Vin-tour que el Ayuntamiento capitalino comenzó a desarrollar hace tres años con socios de Italia y Hungria, y “ además de perseguir dinamizar el turismo en la capital pretenden potenciar y exportar la cultura del vino como el principal atractivo que la provincia de Ciudad Real puede ofrecer a propios y visitantes”.

0 comentarios: