jueves, 10 de abril de 2008

El Grupo Municipal del PP de Manzanares cuenta la verdad sobre el “Caso Ballesteros”

El Grupo Municipal popular de Manzanares expresa mediante un comunicado lo siguiente:

Antes que nada queremos volver a manifestar que nunca este Grupo ha atacado personalmente al Sr. Sánchez-Ballesteros, ni a la Banda de música, ni a la Cultura en general.

En el mes de Noviembre de 2007 se puso en conocimiento del Pleno del Ayuntamiento que existía una irregularidad porque se ha estado destinando, desde el año 2003, fondos públicos del Ayuntamiento a un Convenio de Colaboración en el que el Sr. Ballesteros figuraba como Asesor Artístico de la Universidad Popular, dependiente del Ayuntamiento de Manzanares. Las actividades desarrolladas dependientes de la U.P. son actividades públicas, financiadas con dinero público. Dichos Convenios de colaboración venían siendo firmados por el Concejal de Cultura Sr. Caba, y el Sr. Sánchez-Ballesteros.

Leer más...

El Sr. Ballesteros NO TIENE RECONOCIDA COMPATIBILIDAD PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PÚBLICAS, según informe de la Delegación Provincial de Educación de fecha 21 de Noviembre de 2007, es más, a esa fecha, ni siquiera la tenía solicitada. Dicha compatibilidad era el requisito indispensable para realizar el trabajo de Asesor Artístico de la Universidad Popular, como así lo reconoce la Ley 53/1984 de 26 de Diciembre de Incompatibilidades de Personal de Servicio de Administraciones públicas, dado que este señor trabaja en la actualidad como profesor en un Conservatorio Público de Ciudad Real.

Que a día de hoy la Universidad Popular es un organismo de derecho público, que depende del Ayuntamiento de Manzanares como se puede demostrar en los Presupuestos Generales de nuestra localidad y que, por tanto No se puede recibir dinero de todos los manzanareños por realizar una actividad para la que NO ES COMPATIBLE.

Que el señor Ballesteros MIENTE descaradamente, igual que el responsable socialista, Concejal de Cultura, Sr. Caba, cuando presenta un documento del año 2000 intentando engañar al pueblo de Manzanares. Documento en el que se hablaba de Compatibilidad para ACTIVIDAD PRIVADA (arreglar instrumentos, dar clases particulares, o dirigir la Banda de Música que es una Agrupación Musical PRIVADA, no Municipal), , y que no es lo que se le exige y se le requiere para desarrollar la función de Asesor Artístico de la U.P. dependiente del Ayto. de Manzanares.

Que este Grupo lo único que ha hecho ha sido poner de manifiesto esta irregularidad para que el Concejal de Cultura diera las debidas explicaciones y subsanase el error.

Que por realizar nuestra labor, avalada por más de 4000 votos, labor de control y fiscalización del gasto público, nos hemos visto insultados y acosados por unos agitadores socialistas encabezados por el Sr. Cantarero (interventor del PSOE) y con el beneplácito del actual Grupo de Gobierno Socialista.

¿Qué quieren ustedes? ¿Qué miremos hacia otro lado? ¿Qué seamos cómplices de esta irregularidad? Nosotros cuando tomamos posesión de nuestras actas de Concejales, juramos o prometimos hacer cumplir la ley, y eso es lo que hemos hecho en este caso: simplemente ante una irregularidad cometida por el Ayuntamiento de Manzanares se piden explicaciones en el Pleno, se denuncia públicamente intentando buscar la solución.

Que el tiempo nos da la razón. Cuando el Sr. Ballesteros SOLICITA la compatibilidad que le hace falta para ejercer esa labor-después del Pleno del mes de Noviembre- a la Consejería de Educación para realizar ACTIVIDAD PÚBLICA, le es denegada. Entre otras cosas nos preguntamos: si él ya dispone de esa compatibilidad como así lo puso de manifesto públicamente ¿por y para qué la solicita?. Es por eso, por esa DENEGACIÓN, por lo que se ve obligado a DIMITIR.

Que se ha personalizado en el nombre de una Concejala del PP por tratar este tema y se ha tratado de ningunear al resto del Grupo Municipal Popular por hacer bien nuestro trabajo con menosprecios, descalificaciones e insultos.

Que este Grupo nunca ha bebido ni del odio ni del rencor, ni lo practica; esto es una práctica generalizada del Gobierno socialista que tienen esta forma de hacer política, acompañado de su lema “o estás conmigo o estás contra mi”.

Que han desviado el tema hacia la “Asociación Cultural Julián Sánchez Maroto”, más conocida como la Banda de Música, no pudiendo advertir el motivo de tal manipulación, salvo intentar que la gente de la Cultura se posicione en contra de nuestro Grupo para TAPAR esta corrupción que es contratar a los amigos del Concejal Caba para que luego la porquería salpique a otros.

Que porque creemos en la Cultura y pensamos que la Cultura hace libre a los ciudadanos, porque creemos en un pueblo de ciudadanos libres e iguales, defendemos la labor de este gran partido político que lucha por la defensa de los intereses de todos los manzanareños. Los documentos oficiales que acreditan la VERDAD de los hechos relatados están a disposición de todo aquel que los quiera consultar. Evidentemente, este Grupo cuenta con copia de todo ello. Recordar que esta documentación es oficial que nos ha sido facilitada y está avalada por los organismos oficiales correspondientes

Que esta es la verdad y nada más que lo ocurrido en el “Caso Ballesteros”

Por último queremos reseñar que al Sr. Sánchez Ballesteros aquellos que tanto le han apoyado ahora le han dejado solo. Como solo han dejado al Concejal de Cultura Sr. Caba sus propios compañeros en un tema tan delicado como éste. El Sr. Ballesteros es una víctima del PSOE, no nuestra. Víctima de la mala gestión de un Equipo de Gobierno, víctima del amiguismo con el que el que trabajan los socialistas y víctima del veneno que le han proporcionado desde ese Grupo con esa forma tan peculiar que tienen de gobernar.

0 comentarios: