jueves, 17 de abril de 2008

El Director General de Turismo inaugura las I Jornadas Territorio Ordinum

Rafael Cabanillas, Director General de Turismo de Castilla-La Mancha, ha inaugurado esta mañana en el Palacio Condes de Valdeparaiso de Almagro, el seminario Las Órdenes Militares, Patrimonio Histórico Común de los Pueblos, que se impartirá a lo largo de todo el día, en cuatro conferencias que darán profesores de las Universidades de Castilla-La Mancha, Zaragoza, Valencia y finalmente Extremadura.

En la apertura del seminario han estado, además de Cabanillas, el presidente de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, Javier Morales, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado y el profesor de la UCLM Francisco Ruiz.

Leer más...

La primera conferencia correrá a cargo del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Ruiz, y será a las 10:30 h. posteriormente seré Esteban Sarasa, de la Universidad de Zaragoza quien a las 11:30 h. hará referencia a las Órdenes Militares en Aragón. Ya por la tarde, a las 16:30 h. Enric Guinot, profesor de la Universidad de Valencia hará referencia a la Orden de Montesa y Juan Luís de la Montaña, de la Universidad de Extremadura expondrá en su conferencia las Órdenes Militares de Extremadura. Finalmente a las 18:30 horas tendrá lugar el Acto Institucional de presentación de la Asociaión Nacional Territoria Ordinum.

0 comentarios: