miércoles, 16 de abril de 2008

El Ayuntamiento responde, mediante un comunicado, a las declaraciones del Secretario Provincial de Educación del PSOE

Ante las declaraciones a los medios de comunicación vertidas por el Secretario Provincial de Educación del PSOE, Casto Sánchez, instando al Ayuntamiento de Ciudad Real “a que sea diligente en la cesión de suelo a la Universidad de Castilla-La Mancha “para la construcción de las nuevas facultades de Medicina y Psicología, el Ayuntamiento de Ciudad Real desea hacer las siguientes aclaraciones y puntualizaciones:

De nuevo el PSOE pone de manifiesto y deja patente públicamente su desconocimiento con respecto a Ciudad Real, pues el Consistorio capitalino tiene fijado en el vigente PGOU, desde 1997, los 400.000 metros cuadrados a los que hace referencia el secretario de educación socialista. Por tanto, la previsión del Ayuntamiento de Ciudad Real para los desarrollos de la Universidad Regional estaba ampliamente contemplada desde hace 11 años.

Leer más...

Tanto es así, que la propia Universidad consideró dicha superficie excesiva para las posibles ampliaciones de la misma por lo que en el año 2004 se iniciaron los trabajos tendentes a dotar a la Institución académica de los metros suficientes para su desarrollo. En dicha fecha, el Ayuntamiento, de común acuerdo con la Universidad, decidió el desarrollo del sector “universidad”, con 150.000 metros cuadrados para ésta, cediéndole en propiedad 60.000 metros cuadrados de parcelas de titularidad municipal.

En lo que respecta a los “retrasos en la ordenación de esos terrenos” a los que se refiere Casto Sánchez, el Ayuntamiento considera que no son achacables a la actuación municipal sino a diferentes problemas surgidos en la tramitación del sector urbanístico, que precisamente fueron objeto de una reunión conjunta mantenida la pasada semana en Toledo entre representantes de la Universidad y el Consistorio ciudadrealeño con el Director General de Urbanismo de la Junta de Comunidades.

De igual manera, el Ayuntamiento de la capital ha puesto a disposición de la Universidad de Castilla-La Mancha, 30.000 metros cuadrados de terrenos próximos al Hospital General para la ubicación , en sus inmediaciones, de la futura Facultad de Medicina.

Por último, el Ayuntamiento desea dejar claro que si estas decisiones se han tomado por la Junta de Comunidades y la Universidad Regional, se deben a que son conocedores de la completa disposición del Ayuntamiento de Ciudad Real hacia la Universidad.

0 comentarios: