miércoles, 9 de abril de 2008

El Ayuntamiento firmará un convenio con el Colegio de Veterinarios

El Ayuntamiento firmará en breve un convenio con el Colegio de Veterinarios para la realización de cursos dirigidos a todos los ciudadanos.

Así lo ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, quien ha informado que en virtud de este convenio por el que el Consistorio aportará 9.000 euros, durante un año y medio aproximadamente veterinarios colegiados impartirán 20 conferencias en los centros sociales de la capital sobre asuntos relacionados con la salud pública y el cuidado de mascotas.

Leer más...

Más concretamente, el título de estas charlas que tendrán una duración de 5 horas cada una será 'la seguridad alimentaria en la cesta de la compra y en casa' y 'la convivencia con mascotas'.

En orden de cosas Juan Caballero ha adelantado las líneas de lo que será el futuro Reglamento del Consejo Local de Sostenibilidad, un consejo municipal de nueva creación que aunará los actuales Consejos locales de Medio Ambiente y Consumo y adecua el funcionamiento del ayuntamiento en estos asuntos a los dictámenes de la Agenda Local 21 en la que el Consistorio está trabajando también para su puesta en marcha.

Aunque este proyecto tiene que pasar aun numerosos trámites burocráticos municipales, Caballero ha avanzado que estará formado por representantes del Consistorio y de todas las asociaciones y colectivos que tienen que ver con el medio ambiente y el consumo, además de asesores en la materia de otras Administraciones e Instituciones. Así, formarán parte del consejo las Ampas, Fed. de Vecinos, Consejoven, CEOE, Cámara de Comercio, Colegios profesionales, sindicatos, protectora de animales y asociaciones de consumidores, discapacitados y mujeres, además de un presidente, un secretario y un coordinador que serán los representantes del Consistorio.

0 comentarios: