miércoles, 9 de abril de 2008

Ciudad Real se incorpora al Spain Convention Bureau (SCB)

Unos 75 representantes de diversas Corporaciones Locales acudieron el pasado fin de semana a la cita anual del SCB, que preside el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, nombrado recientemente por la Comisión Ejecutiva de la FEMP.

En la reunión de Sevilla, participaron Alcaldes y Concejales responsables de turismo de los Ayuntamientos que integran el SCB. En este encuentro se acordó que Badajoz, Cáceres, Ciudad Real y Zamora se sumaran al proyecto de la Sección Española de Ciudades de Congresos, Spain Convention Bureau (SCB). Con estas nuevas incorporaciones, el SCB agrupa a 47 ciudades españolas que representan, en su conjunto, la oferta más numerosa e importante capaz de satisfacer la demanda de reuniones y congresos en el ámbito nacional.

Leer más...

La Asamblea aprobó los planes de trabajo y las actividades de esta Sección para el año 2008 y procedió a la renovación de los miembros que componen la Comisión Ejecutiva. También fueron debatidas y aprobadas las nuevas normas de funcionamiento del SCB, con el fin de adaptarlas a los estatutos de la FEMP.

El SCB está presidido por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y cuenta con dos vicepresidentes, la Alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y el Alcalde de Toledo, Emiliano García Page. La Comisión Ejecutiva la completan otros 8 vocales.

El SCB se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP) como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos. El nombre de Spain Convention Bureau es la marca comercial utilizada en las acciones promocionales. Sus objetivos principales son, por un lado, promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico entre los municipios que forman la Sección, y por otro, realizar acciones encaminadas a la promoción conjunta tanto nacional como internacional, de las ciudades que la componen.

0 comentarios: