jueves, 27 de marzo de 2008

Rosa Romero inaugura la exposición "Europa fue camino" que la Fundación "La Caixa" ha instalado en la Plaza de la Constitución

La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado la exposición "Europa fue el camino". La peregrinación a Santiago en la Edad Media organizada por la Fundación "La Caixa" y el Ayuntamiento de Ciudad Real, que se podrá ver del 27 de marzo al 20 de abril en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución.

Durante el acto inaugural el Secretario General de la Fundación “La Caixa” Lluis Reverter, ha explicado que esta exposición pretende mostrar al visitante, a través de seis ámbitos diferenciados, el origen del Camino de Santiago, su construcción, la vida cotidiana durante el peregrinaje y las infraestructuras que dieron forma a la principal vía de peregrinación de la Europa medieval.

Leer más...

Para Reverter “el Camino de Santiago es un hecho religioso, sólo así se explica y se entiende, pero es también la mayor operación de marketing de la historia porque muchos siglos después sigue vivo”.

Por su parte la Alcaldesa de la capital ha destacado la importancia del Camino de Santiago como “el mayor eje cultural de la Europa de la Edad Media y por el que llegaron al viejo continente los avances de otras culturas”.

A juicio de Rosa Romero “dar a conocer a las jóvenes generaciones el legado de la ruta Jacobea constituye un deber y una responsabilidad de los gobernantes, porque en la sociedad globalizada en la que vivimos se hace más necesario que nunca fomentar los valores intrínsecos a la ruta: amor a las artes, cuidado y respeto al medio natural, hospitalidad y desarrollo, tanto en el orden personal como espiritual”.

Por eso la Alcaldesa ha animado a los escolares de la capital, en particular y a todos los ciudadanos en general, a que visiten esta exposición “muy didáctica y participativa” que invita a hacer el Camino de Santiago sin salir de Ciudad Real.

0 comentarios: