Ir al contenido principal

Rajoy sigue y se presentará a la reelección en el Congreso convocado para junio

Mariano Rajoy ha decidido seguir al frente del PP. Según ha anunciado, convocará un Congreso Nacional para junio y se presentará al mismo como candidato.

El líder del PP ha reclamado "tomarse sus propios tiempos para preparar el terreno para ganar las próximas elecciones", a la vez que ha asegurado que no desvelará las caras de su equipo hasta el día anterior al que se celebre la votación en el Congreso Nacional del Partido.

- Entrada relacionada: La otra jornada de reflexión

Leer más...

Los máximos dirigentes del PP, que han recibido con una gran ovación al líder de los populares, han opinado que el anuncio de Rajoy es la decisión más acertada.

Más info: Elmundo | Elconfidencial | ABC

Mi opinión ya sabéis cual es.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues a mi la decisión de Mariano me ha tranquilizado mucho, ya que como militante del Pp me hubiera sentido fatal si hubiera visto el espectáculo que por ejemplo están dando los señores de erc, ya que la derrota del Pp, por los resultados, no es una debacle.
Creo que Rajoy debe llevar al partido al congreso de junio tranquilo y dando imagen de serenidad.
También debe ir soltando lastre, a saber:
-Acebes (por el que siento debilidad)
-Zaplana.
-Influencias del Mundo, Cope, etc.
-Iglesia.
Por cierto ¿habeis visto la viñeta de la Razón?. Merece la pena. Estoy 100% de acuerdo con ella.
Anónimo ha dicho que…
Después de estar un tiempo “out”, vuelvo con fuerza porque tanto aquí como en otros sitios estoy leyendo unas cosas que me tienen alucinado. Así que vayamos por partes, como diría Jack el destripador.

Mariano Rajoy no ha ganado las elecciones pero ha tenido unos resultado muy buenos, casi excelentes. Eso le legitima para seguir siendo el líder del PP, si él quiere.

Si quiere seguir siendolo, está en su derecho, pero le aconsejo un gran cambio en la política de comunicación, que le ha impedido llegar a un “target” electoral tan importante como el voto de 18-21 años y Cataluña, lo cual lleva a un cambio de caras (y no solo de caras) en su equipo, pero no en el sentido que muchos apuntan. Asombra comprobar que muchos jóvenes no tienen ni idea de donde viene el “canon digital” ni las medidas del PP para quitarlo. ¿Como se consigue que en Cataluña la gente se entere de lo del Carmelo, de los apagones, de los hundimientos, de la crisis económica? Algunos dieron una buena respuesta: comprando una televisión nacional. Una vez desaparecidas las esperanzas puestas en VEO TV (televisión de El Mundo), no hay otro remedio que comprar una cadena de TV nacional y comunicar tus ideas. Una aproximación es que en toda España se puede ver ahora mismo Intereconomía TV, pero no es suficiente.

Si no quiere seguir siendolo, convoque una elecciones para presidir el PP. Lo que a mí me gustaría es que fueran como unos “caucus” americanos, con varios candidatos, con debates en varias televisiones afines a la ideología del partido y donde puedan votar afiliados y simpatizantes. Lo que me temo es que sea más parecido a unas “primarias” a estilo PSOE, con cosas tan feas como las que pasaron entre Almunia y Borrel, con editoriales de El Pais de por medio, o con Zapatero y Bono, con Tamayo, Saenz, Balbas y Maragall de por medio. Si se puede elegir entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, a ver qué proponen para el futuro y quien tiene más apoyos.

En cualquier caso, al haberse lanzado todos a cortarle la cabeza a Rajoy, se ha conseguido que el PP esté KO hasta septiembre, lo cual aprovechará ZP para: relanzar la negociación-rendición con ETA, legalizar el aborto libre y la eutanasia y promover medidas económicas de carácter populista-marxista, como la nacionalización de algún banco o alguna empresa importante (para el que no lo sepa, Endesa ya es propiedad del gobierno italiano y antes de final de año Iberdrola se convertirá en una empresa pública, propiedad del gobierno francés).
Anónimo ha dicho que…
No puedo estar más en desacuerdo con “Si te dijera que soy de” y “Merce”.
Como no soy afiliado al PP (aunque sí votante) y no me debo a ninguna disciplina interna, puedo decir tranquilamente: ¿de qué está tan acomplejado el PP? ¿de qué se arrepiente tanto el PP? ¿De Aznar, Acebes, Zaplana, El Mundo, la Cope, la Iglesia? ¿POR QUÉ? ¿Por Bush, Irak, 11-M? ¿De verdad se creen en el PP que se pueden ganar las elecciones con el voto de centro derecha con imagen y sin principios?

Bush: La reunión de Aznar con Bush en Toledo en junio de 2001 fue fundamental para España. Desde 2001 a 2004 pocos ha hecho más por luchar contra ETA que George W. Bush. Muchos dicen que ETA estaba en vías de desaparicion en el 2004; mucho tiene que ver la ayuda de Bush a España.

Irak: Si alguien no cree que lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 no es razón necesaria y suficiente para declarar una Guerra Mundial contra el Terrorismo, interviniendo militarmente en Afganistán, Irak, Iran, Siria, ... que me lo diga ya, y así vamos aclarando posturas. El “No a la guerra” ha sido el mensaje más dañino, más inútil, más impresentable y más indeseable en la historia de la España del siglo XXI. Si no fuera por las guerras contra el nazismo y el comunismo, sencillamente España NO existiría.
11-M: Al final parece ser que va a tener razón Pilar Manjón, culpando al PP, Aznar, Acebes, Zaplana y la foto de las Azores del 11-M. Si algo ha quedado meridianamente claro en estas elecciones es que ni el 11-M de 2004 ni el 7-M de 2008 ha sido ninguna casualidad, que ETA está detrás de los dos ataques y asesinatos y que el PSOE tiene intereses muy oscuros en esto.

El Mundo: El Mundo ni ha sido, ni es ni será nunca un medio favorable al PP. Es un periódico de izquierdas, leído por la derecha y con un director “centrista” que opina “izquierda” los días pares y “derechas” los días impares, que se atrevíó a insultar a Alcaraz llamándolo fascista y exhortó a Rajoy a no asistir a la última manifestación y a apartarse de la AVT.

La COPE: Que no se le ocurra pensar al PP que sería lo que es ahora y tendría los resultados del 9-M si no es por la COPE. La COPE levantó al PP de la miseria post 14-M. La COPE apoyó a las víctimas del terrorismo mucho antes que el PP. La COPE ahora mismo defiende los valores liberales y cristianos mucho más y mucho mejor que el PP. En las manifestaciones de Madrid lo que se oye es: “se nos eschucha gracias a la a COPE” y “Federico, no cierres el pico”. Nunca he escuchado nada sobre Gallardón, por ejemplo.

La Iglesia: Es curioso. La Iglesia en el País Vasco apoya a ETA. En Cataluña apoya la independencia. En Madrid lucha por las libertades individuales. En Castilla la Mancha, está “en primer tiempo de saludo” a lo que diga Barreda. Baste como ejemplo la “inteligente” reflexión de un párroco de una famosa iglesia de Ciudad Real: “La Iglesia apoya a los pobles; los socialistas apoyan a los pobres; por lo tanto, la Iglesia debe apoyar a los socialistas”. Más de un millón y medio de personas estuvieron en Madrid el 30 de diciembre de 2007 “por la famila y por la vida”. ¿Debe estar el PP en contra de la familia y la vida? Ellos verán, pero con mi voto que no cuenten.

A mí lo que me preocupa en el PP no tenga el apoyo de jóvenes que están (o deberían estar) ilusionados con construir un futuro mejor y una España mejor que la que les dejan, y que en cambio tenga apoyos de un sector (y que no se me molesten, porque no me refiero a nadie de este blog) de franquistas recalcitrantes, que viven todavía con la mentalidad de 1950 y que harían mejor en apostar por otras opciones más adecuadas para ellos como Falange Española de las JONS, o Falange Auténtica o Democracia Nacional y dejen en paz al PP.
Anónimo ha dicho que…
El futuro. Todo dependerá de lo que ocurra en el congreso del PP.

¿Rajoy?. Bien, pero hay cosas que cambiar. ¿Que hay que cambiar? ¿A Acebes y Zaplana por Soraya y Pío? Hágalo y verá que bonito descalabro se lleva usted el 2012 (o antes). Ver a Pío en el Senado o a Soraya en Antena 3 o Telecinco te da para pensar si te cortas las venas o te las dejas largas. Le recomiendo que siga los consejos liberales de Esperanza Aguirre y tire por la azotea de Génova 13 al Sr. Arriola.

¿Esperanza?. Excelente. Representa en España la firmeza de ideas y la contundencia de Ronald Reagan en los EE.UU. o Margaret Thatcher en Inglaterra. Sabe que hay que hacer con los medios de comunicación y como utilizarlos pare llegar a los “targets” perdidos. Y, aunque a mí no me importe nada pero parece que a otros sí, tiene buena imágen y es mujer.

¿Gallardón?. Recuerden AP con Antonio Hernandez Mancha o el CDS con Mario Conde y verán a Gallardón batir un record de desastre electoral. No tendrá ni los votos de la izquierda (en el PSOE) ni de la derecha (en el nuevo partido de Esperanza Aguirre, por cierto con Acebes y Zaplana). Es lo que en los EE.UU. se llama un flip-flop (un día blanco y otro negro), es el centrismo puro, la ausencia total de pricipios, imágen y humo. Repito lo de antes: ¿de verdad se creen en el PP que se pueden ganar las elecciones con el voto de centro derecha con imagen y sin principios?

De lo que haga el PP de aquí en adelante dependerá la ilusión de sus actuales votantes (40%), de los votantes de otras opciones y de los nuevos votantes. Veremos si España se incorpora al carro de Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, ... , o por el contrario sigue el camino de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina, ...

Dicen que “quien olvida la historia, está condenado a repetirla”. En abril de 1945, en un Berlín en ruinas y casi conquistado por los rusos, el ministro nazi de la propaganda Paul Joseph Goebbels le espetó lo siguiente al oficial de la defensa de Berlín: “¡No puedo permitirme sentir compasión! ¡El pueblo ha elegido este destino! Si, tal vez a algunos les sorprenda, pero por favor, no se engañe, no les hemos obligado a nada. Ellos nos votaron y ahora les cortarán el cuello a ellos.”
Anónimo ha dicho que…
El lastre lo tiene que ir soltando en todas partes, incluso a nivel provincial tendríamos que hacer una revisión. Yo no soy militante como tú, soy simpatizante, pero nunca seré militante con lo que estoy viendo.
CRHoy ha dicho que…
#Angelito, brillante y pormenorizado análisis.

Vayamos por partes también:

Tema jóvenes: el PP se puede haber equivocado no dando más cancha en los debates o en la propia campaña al tema del canon. Con explicar a quién beneficia y cómo y dónde viven todos estos "artistas" que apoyan el canon de ZP hubiera sobrado. A mí este tema del canon digital me puede. Al PP muchas veces le sobra "buenismo" y no sabe montar campañas de desprestigio como tan bien sabe hacer la izquierda.
Quien conozca bien Madrid, sabrá que los Bosés, Sabinas, Ana Belenes, Victor Manueles, Boris, Siñerices, Gonzalitos y Garcías Campoys no se mueven precisamente por Vallecas, ellos viven precisamente en las urbanizaciones más VIP (Moraleja, Somosaguas...) o en las calles más caras de la capital (Pº de la Habana, Lagasca, Velazquez, Claudio Coello...) Si los del PP hubieran sido un poco más avispados podrían haber montado una campaña del tipo: "Los ricos beneficiarios del canon, harán que tu iPod, tu móvil y tu portátil valgan más para pagar sus mansiones".
Sigo con los jóvenes. Estudiar fuera de CR me ha hecho conocer a muchos amigos de otras comunidades y no lo veo tan negro como tú dices. Internet, se ha convertido en el medio de referencia de los jóvenes y la aparición de muchísimos digitales pro-PP, está haciendo que en las regiones más conectadas los jóvenes se identifiquen más con ideas más liberales y pro-PP. Siempre hay excepciones: Cataluña y País Vasco son y seguirán siendo agujeros negros para el PP por la educación que se les imparte en la que prima el odio a todo lo que huela a España. He tenido ocasión de tratar con muchos vascos y catalanes y hay cada uno que tela...Como muestra: un barcelonés de muy buena familia y con super casa en la parte alta de Barcelona creía que los manchegos eramos unos vagos y que nos aprovechamos de Cataluña para vivir a costa suya (ver para creer). Otro punto débil son muchos jóvenes de la Andalucía profunda que siguen identificando al PP como un "partido lleno de pijos señoritos sevillanos, sic".
En cuanto a los jóvenes de 18 a 21 años, la "batalla" se empieza a ganar en internet. No hay nada como darse una vuelta por una conocida red social muy conocida en España como para saber lo que piensan los más "pequeños" y a quien apoyan.

Tema de medios: Del desastre en los medios tiene la culpa Aznar que no supo montar una tele en condiciones que defendiera los ideales de su partido. Mira como estamos hoy: La 1, La 2, Cuatro, T5, Sexta...completamente anti-PP y una A3 que no es anti-nada porque sus noticias son lo más parecido a un programa de sucesos. Si se quiere seguir subiendo en votos, lo primordial sería meterse vía holding en el accionariado de una TV nacional. La TDT no solucionará nada porque Intereconomía TV va estar en clara desventaja 10 a 1 con las grandes.

Coincido contigo en que sin el apoyo de la Cope, muchos de los 10 millones de votos, no estarían. La Cope ha sido el nexo de unión de muchos populares, que se sentían desolados y solos tras haber perdido las de 2004. Desde allí, a diario, se ha venido movilizando al electorado popular y así se ha llegado al casi record de votos que se ha conseguido. Si se alejan de la Cope, error garrafal por parte del PP. Ellos verán, ¿en qué radio se apoyarían? ¿en la Onda Cero de Julia Otero o Isabel Gemio que les denigra día sí, día también? ¿En la Punto Radio de Luis del Olmo? Que piensen un poco lo que sería del PSOE sin la SER para ver que sin el apoyo de la Cope, en el PP no son nadie.

Tema Acebes, Zaplana: Deben pasar a segundo plano obligatoriamente. Puede que injustamente se les haya juzgado por parte de medios prisaicos, sectarios y vocentarios, pero considero que siempre llevarán colgadito el injusto cartel de los días fatídicos (11-14M).

Sucesores: Hay muchos y muy preparados. Esperanza Aguirre tiene como aval su impecable gestión en Madrid y su gran fortaleza a la hora de defender sus ideas. En Madrid se la quiere y está muy bien vista su archiconocida política del "pico y pala". A mi me encantaría que fuera la lider, pero tiene un handicap que es la imagen que se ha dado de ella fuera de Madrid. ¿Gallardón? No creo en él, con él al frente, el PP perdería todos sus valores e ideales. Tiene muy pocos apoyos dentro del PP, aunque tiene a su favor su gran gestión en la ciudad de Madrid. ¿Rato? Siempre he opinado que él debería haber sido el sucesor de Aznar y no vendría mal que se reincorporara al PP.

Unas primarias al estilo americano estaría muy bien, pero a día de hoy, los partidos en España no tienen el mismo grado de democracia interna que hay en los partidos de los EE.UU.

En el PP se presentan tiempos difíciles que tiene que saber afrontar con seguridad y sin miedos. Rajoy está bien hasta junio, pero en el congreso se debe dar un golpe de timón con nuevas caras y equipo que sepa encarar unas elecciones con mucha más confianza en la victoria. Si no se cambia nada, el PP irá avocado al precipicio en 2012.

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

La Peña Mascarada se lleva el Arlequín de Oro y los 6.100€ de premio del desfile del Domingo de Piñata 2009 de Ciudad Real

Con una semana de retraso y esta vez sí, con un día soleado y algo caluroso, se celebró en Ciudad Real el tradicional desfile del Domingo de Piñata donde la peña Mascarada de Corral de Calatrava se hizo con el Arlequín de oro y con los 6.100 € de premio. En la Categoría Nacional y por la carroza, música y comparsa los premiados son los siguientes: 1º PREMIO 4.500 € y trofeo a la Peña: Blanca Doble con el tema Hechizo Africano. 2º PREMIO 3.600 € y trofeo a la Peña: Los Tunantes de Piedrabuena 3º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Iomar Pardo Tavera de Fernán Caballero con el tema London. Ver resto de premiados y fotos del desfile... COMPARSAS: 1º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Moracantana de Badajoz, que ha obtenido a su vez el premio extraordinario del público. 2º PREMIO 1.800 € y Trofeo a la Peña: La Corchea de Pedro Muñoz. CATEGORÍA LOCAL: 1º PREMIO: 1.800 € y Trofeo a la Peña: El Pilar 2º PREMIO: 1.500 € y Trofeo a la Peña: Dinosaurio. CATEGORÍA INFANTIL: 1º PREMIO: 1.200 € y Tr