viernes, 7 de marzo de 2008

Protección Civil presenta la campaña de captación de voluntarios 'Mucho más de lo que piensas'

La concejala de Seguridad, Teresa Aguirre, ha presentado la campaña de captación de voluntarios de Protección Civil que se está desarrollando estos días a través de cartelería instalada en los mupis, la Universidad, los Institutos y los centros municipales bajo el lema 'mucho más de lo que piensas'.

Teresa Aguirre ha destacado, ante todo, que 'los voluntarios son personas altruistas que de forma desinteresada trabajan y cuidan de los ciudadanos de Ciudad real y también de los del resto de la provincia cuando se necesita de su colaboración'.

Leer más...

Por eso, el objetivo de esta campaña, es acercar el mundo del voluntariado para que la sociedad conozca mejor la labor que realizan, y hacer un llamamiento a todos los jóvenes que quieran entrar a formar parte de este colectivo que desarrolla ante todo una labor solidaria.

Durante la presentación de la campaña, dos voluntarios, Ángel y Javier, han contado su experiencia como miembros de la agrupación de protección civil. Estos dos jóvenes, 'normales pero con inquietudes' como se han definido, han destacado que 'además de compañeros, en la agrupación se encuentran verdaderos amigos', y han resaltado la satisfacción personal experimentada cuando han ayudado a alguien. Ángel y Javier han manifestado que lo único que les diferencia del resto de profesionales que trabajan en servicios de emergencia 'es que no cobran por su trabajo, pero que estamos en esto porque nos gusta y nos satisface ayudar a los demás'. Ambos jóvenes han coincidido también al afirmar que lo mejor que tiene pertenecer a protección civil es 'la formación sólida y especializada' que el Ayuntamiento les ofrece para poder cumplir bien su trabajo.

La concejala de seguridad ha animado a todos los chicos y chicas de la capital mayores de 18 años, a sumarse a la agrupación de voluntarios de protección civil, 'un grupo de chicos normales que también se divierten pero que dedican una parte de su tiempo libre a atender a los demás'.

Actualmente hay 55 voluntarios, 'y lo ideal,- ha dicho Aguirre-, sería captar 20 o 25 más'.

Aprovechando la ocasión, también se ha presentado la nueva uniformidad de los miembros de protección civil, nuevos trajes que se adaptan a la norma europea de alta visibilidad en servicios de emergencia, especialmente por la propia seguridad de los voluntarios que trabajan en situaciones especiales y en la calle.

0 comentarios: