miércoles, 12 de marzo de 2008

Presentación colectiva de más de 50 objeciones contra EpC

Mañana jueves 13 de marzo, a las 17:30 h, en el registro de la Delegación Provincial de Educación de Ciudad Real (planta baja del Edificio de Servicios Múltiples, c/ Alarcos, 21), habrá una presentación colectiva de escritos de Objeción de Conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía. La plataforma provincial de padres objetores, que constituye el Foro Ciudad Real en Libertad, viene realizando actividades informativas sobre la Ley Orgánica de Educación y la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía desde el comienzo de curso.

Leer más...

Está prevista la asistencia de padres objetores de, al menos, media docena de colegios e institutos de la capital tanto públicos como concertados (Marianistas, Salesianos, Santo Tomás, Pérez Molina, José Maestro, IES Atenea...), así como de otros centros del resto de la provincia. En esta ocasión las objeciones serán más de cincuenta, que se suman al centenar largo que han sido presentadas individualmente desde que comenzó el curso. Castilla-La Mancha se sitúa, con Madrid, a la cabeza en número de objeciones presentadas en toda España, gracias a las más de 6.000 de Toledo.

7 comentarios:

Foro CR en Libertad dijo...

148 objeciones han sido presentadas esta tarde, desbordando las previsiones más optimistas. Entre los padres objetores, algunos habituales de este blog.

Anónimo dijo...

El ser simpatizante del partido popular ya lleva consigo el objetar contra EpC??

A tal nivel de partidismo y radicalimos llega el seguir a un partido politico??

Menos mal que esos son objetores son una inmensa minoria, sino mal vamos..

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el trabajo bien hecho a los del foro Cr en libertad.
Yo también he presentado la mía.
Anónimo eres sectario hasta decir basta: Yo no quiero que se imparta la asignatura de EpC gobierne que gobierne porque no quiero que nadie adoctrine a mis hijos.
El estado no está para educar niños, entérate.
Mal vamos si quien gobierna lava el cerebro de los mas pequeños y los convierte en "felices borregos" en vez de que sean personas.
Cuando se la educación se emplea para adoctrinar si que vamos mal, y la libertad se va por el retrete.

CRHoy dijo...

#Anónimo, tú mismo lo has dicho y, te has retratado, con tu "mal vamos". Se nota que a ti te va eso de imponer una asignatura que adoctrine a los niños ofreciéndoles una visión completamente sesgada y sectaria.

Mal vamos, como tú dices, en este país si no crees en la libertad de los padres a decidir la educación que quieren para SUS hijos.

Según tu opinión, ¿también crees que Barreda es un radical por haber retrasado la implantación de EpC en CLM por "cuestiones pedagógicas"?

Anónimo dijo...

El retraso de su implantación en CLM es simplemente electoral, ni mas ni menos, y a partir de septiembre EpC estará en las aulas de la region.

Dicen los de la plataforma o el grupo este de objetores, que el estado no es quien para educar a sus hijos y si sus padres...

Pues bien, yo soy monitor de ocio y tiempo libre en un grupo juvenil en el que trabajamos con muchos niños, y si hay algo que les falta, es EDUCACION, y por culpa ni mas ni menos que de los padres. Simplemente hay que darse una vuelta por cualquier clase escolar de España para ver que no hay ni la mas minima educacion, ni valores, ni nada de nada.

Y yo como educador juvenil, que la politica me la trae bastante al pairo, veia y veo en esta asignatura una esperanza para que los niños no sean tan incultos y tan maleducados, por culpa de muchos padres.

Saludos

Merce dijo...

La del tercer comentario soy yo, Merce, que como casi siempre metí la pata al publicarlo.
Al último anómimo: hablamos de que no queremos que a nuestros hijos los eduque nadie en valores y principios. Creo que a la educación que tú te refieres es a las buenas maneras y eso también es competencia casi exclusiva de los padres, aunque creo que los docentes también tienen mucho que decir al respecto.

Foro Ciudad Real en Libertad dijo...

Anónimo ha formulado claramente la coartada de Z para implantar EpC: como los niños están faltos de educación y la sociedad escasa de valores, el gobierno aprovecha y les proporciona SU educación y SUS valores, para formar pequeños ciudadanos "progresistas" que garanticen la continuidad del régimen.
Basta leer los Decretos para darse cuenta: laicismo, relativismo ético, ideología de género, papá Estado que nos proporciona la felicidad a cambio de nuestros impuestos... Así educaron los grandes totalitarismos del pasado siglo, incluida la Formación del Espíritu Nacional de Franco.