jueves, 13 de marzo de 2008

La Orquesta y Coro de San Ignacio de Mosos de Bolivia actuará en el nuevo Conservatorio

Mañana viernes 14 de marzo, a las 18,00 horas, la Orquesta y Coro de San Ignacio de Mosos, Bolivia ofrecerá un concierto con un repertorio basado en música del barroco colonial interpretando temas de las misiones jesuísticas en el Salón de Conciertos Manuel de Falla del nuevo Conservatorio de música,

“Una oportunidad única para ver una orquesta original y disfrutar de una música especial y distinta“ según la concejala de cultura Lydia Reyero.

Leer más...

La Orquesta y Coro de San Ignacio de Mosos proviene de una zona selvática de Bolivia que toca con instrumentos fabricados por ellos mismos. A Ciudad Real llegan después de una larga y exitosa gira por toda Europa.

1 comentarios:

R. de Niro desde La Misión dijo...

Fue un bellísimo concierto, con algo más que música. Desde la camerata barroca genuinamente europea hasta los ritmos autóctonos americanos, una fusión que nos permite comprender la trascendencia cultural de la colonización española. Y hecho por jóvenes con modestísimos recursos, pero con absoluta eficacia.
Mientras tanto, aquí en la metrópoli a vueltas con el chiki-chiki. Hoy nos tendrían que colonizar a nosotros estos benditos indígenas.