martes, 25 de marzo de 2008

La Feria de la Tapa comenzará el próximo jueves 27 de marzo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

- En el certamen participarán 23 establecimientos hosteleros de la provincia.
- La Feria se celebrará del 27 al 30 de marzo en horario de 12 a 16.30 horas y de 19 a 23 horas.

Ciudad Real podrá presumir de contar con un acontecimiento gastronómico y turístico de primer orden. A partir del próximo jueves, 27 de marzo, y durante cuatro días, el Pabellón de Ferias y Congresos acogerá la I edición de la Feria de la Tapa Mahou Clásica de Ciudad Real.

El Ayuntamiento ciudadrealeño ha sido el escenario esta mañana para la presentación oficial del evento. Al acto han asistido el concejal de festejos de Ciudad Real, Ricardo Peral, Felipe Martínez, director de Trade Marketing de Mahou y máximo responsable a nivel nacional de las ferias de la tapa y Pedro González, gerente de Elipse Iniciativas y promotor del evento.

Leer más...

Todos ellos han querido demostrar con su presencia la importancia de este evento para Ciudad Real desde el punto de vista turístico y gastronómico. La cita de Ciudad Real es la cuarta Feria de la Tapa a nivel nacional y se suma a las que ya se realizan en Madrid, Gijón y Gualajara. De hecho, el año pasado, las citas taperas en estas tres localidades acogieron a más de 150.000 personas.

Los 23 establecimientos de toda la provincia que se dan cita en la Feria ofrecerán a los visitantes sus mejores tapas: desde croquetas de venado hasta una tempura de queso, pasando por la sugerente Lanza de Don Quijote. Todo ello para conseguir llevarse a casa el Premio a la Mejor Tapa que otorgará un jurado de expertos el domingo, último día del certamen. Además, y para que todo el mundo pueda disfrutar de la iniciativa, estas propuestas tendrán precios populares: tan sólo un euro la caña y un euro la tapa.

Además de dar placer al estómago, la Feria de la Tapa de Ciudad Real también ofrece la posibilidad de asistir a otro tipo de actividades, como aprender a tirar cerveza, asistir a exhibiciones gastronómicas o comprobar cómo se corta correctamente un jamón ibérico.

La Feria de la Tapa de Ciudad Real abrirá sus puertas el próximo jueves y hasta el domingo entre las 12 a 16:30 horas y de 19 a 23 horas, horario que se mantendrá durante todos los días del evento. La entrada es gratuita.

0 comentarios: