Ir al contenido principal

La Alcaldesa manifiesta ante miles de mujeres que la lucha por la igualdad tiene que continuar

Ante un abarrotado Teatro Quijano, la Alcaldesa de Ciudad Real , acompañada de la Concejala de Igualdad de Género, Helena López, inauguraba el acto que el Ayuntamiento ha preparado este año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Un recital poético a cargo de Miguel Taboada y la actuación del ballet de Mercedes Fernández han llenado de lirismo y música las paredes del Quijano, un marco que Rosa Romero ha aprovechado para recordar a las más de 1000 mujeres presentes en el mismo que “el Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos y exigir cambios, porque la lucha de las mujeres tiene que continuar hasta conseguir la plena igualdad”.

Leer más...

“ Aunque la mujer ha ido conquistando cotas de libertad y derechos,- ha dicho Romero-, aun falta mucho camino para erradicar la discriminación basada en el sexo, la violencia, el maltrato y la igualdad laboral plena”.

La Alcaldesa se ha dirigido a las mujeres presentes en el Quijano para recordarles que “somos madres, esposas, compañeras, trabajadoras…, y que por tanto nuestra contribución a la sociedad es enorme”.

La primer edil se ha mostrado convencida de” que con la mejora de la situación de la mujer se beneficia toda la sociedad y que esta mejora pasa, sin duda alguna, por políticas que tiendan a conciliar la vida laboral y familiar”.

Un sorteo de tres viajes cerraba el acto de homenaje a la mujer, que en su día internacional ha organizado la Concejalía de Igualdad de Género para las mujeres de la capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

Jesus Garrido ha fallecido a primera hora de la mañana

Luis Jesús Garrido Garrancho, ex secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha fallecido esta madrugada, sobre las 5.00 horas, en el Hospital General de Ciudad Real, donde estaba ingresado, tras sufrir una larga enfermedad. Leer más... Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, padecía desde hace varios años un cáncer, enfermedad contra la que ha venido luchando desde entonces, lo que le obligaba a permanecer ingresado en el hospital durante largas temporadas. Jesús Garrido, de 50 años de edad, había nacido en Porzuna (CR) estaba casado y tenía tres hijos y era licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. En el campo de la política era afiliado al PP desde 1993, fue elegido secretario provincial entre 1993 y 1996, secretario regional desde 1996 a 2000 y miembro de las juntas directivas provincial, regional y nacional de este partido. También fue presidente del Comité Electoral regional del PP. Además, fue concejal en e