lunes, 3 de marzo de 2008

La Alcaldesa manifiesta ante miles de mujeres que la lucha por la igualdad tiene que continuar

Ante un abarrotado Teatro Quijano, la Alcaldesa de Ciudad Real , acompañada de la Concejala de Igualdad de Género, Helena López, inauguraba el acto que el Ayuntamiento ha preparado este año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Un recital poético a cargo de Miguel Taboada y la actuación del ballet de Mercedes Fernández han llenado de lirismo y música las paredes del Quijano, un marco que Rosa Romero ha aprovechado para recordar a las más de 1000 mujeres presentes en el mismo que “el Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos y exigir cambios, porque la lucha de las mujeres tiene que continuar hasta conseguir la plena igualdad”.

Leer más...

“ Aunque la mujer ha ido conquistando cotas de libertad y derechos,- ha dicho Romero-, aun falta mucho camino para erradicar la discriminación basada en el sexo, la violencia, el maltrato y la igualdad laboral plena”.

La Alcaldesa se ha dirigido a las mujeres presentes en el Quijano para recordarles que “somos madres, esposas, compañeras, trabajadoras…, y que por tanto nuestra contribución a la sociedad es enorme”.

La primer edil se ha mostrado convencida de” que con la mejora de la situación de la mujer se beneficia toda la sociedad y que esta mejora pasa, sin duda alguna, por políticas que tiendan a conciliar la vida laboral y familiar”.

Un sorteo de tres viajes cerraba el acto de homenaje a la mujer, que en su día internacional ha organizado la Concejalía de Igualdad de Género para las mujeres de la capital.

0 comentarios: