miércoles, 12 de marzo de 2008

Juventud convoca la tercera edición del certamen de música joven local, este año regional

¿Será cierto el rumor..El Concejal de Juventud Santiago Amores ha presentado la tercera edición del certamen de música joven local “Fusión local” que convoca el Ayuntamiento, y que desde sus inicios, hace ya tres años, tiene el objetivo fundamental de promover y difundir la música local joven.

Leer más...


Por seguir fiel a esa idea, en la edición de este año el certamen tiene carácter regional, porque según Amores “ queremos promocionar a un mayor nivel los grupos locales y ampliar el número de participantes”, y se realizará en verano y al aire libre para que haya más afluencia de público. Además, en la gala final actuarán dos de los grupos de fusión más importantes del panorama nacional como son “Canteca de cacao” y “El sombrero del abuelo”.

“Fusión local” 2008 ha incrementado igualmente la dotación de los premios; 1.500 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo clasificado y una mención especial a un grupo local que actuarán como teloneros de un grupo nacional que toque en Ciudad Real y 500 euros en material musical.

El pazo de admisión de los trabajos de los grupos se abrió ayer, y al mismo pueden concurrir cualquier solista ó grupo empadronados en Castilla-La Mancha y con edades comprendidas entre los 16 y los 32 años. Las bases indican además que no deben tener más de un disco editado en el mercado y que deben enviar una maqueta a la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real con un mínimo de seis temas, siendo tres de ellos composiciones originales.

Habrá una primera fase de selección con seis participantes que actuarán en la final el 4 de julio en el Auditorio Municipal de la Granja.

Según el edil de juventud Santiago Amores “ la música local va a más, y prueba de ello es que hay registrados 46 grupos locales, y por tanto hay que darles apoyo desde el Consistorio, apoyo que se pone de manifiesto en las subvenciones municipales para alquiler y acondicionamiento de los locales de ensayo”. El presupuesto de “Fusión Local” es de 9.600 euros.

0 comentarios: