jueves, 1 de abril de 2010

Jueves Santo: El Nazareno abrirá las puertas de San Pedro a las 00 horas

El Nazareno, también conocido como el "Señor de la Ciudad", recorrerá las calles de la capital a partir de las 12 de esta noche.

El paso irá portado por 35 costaleros. El silencio y el recogimiento será lo más significativo de esta procesión, que contará también con los misereres que cantará una coral a la imagen del Cristo en la Plaza de la Inmaculada Concepción, Pasaje de la Merced y en el Camarín.

Leer más y ver itinerario...



Recorrido: San Pedro (00:00), Ruiz Morote (00:20), Lanza (00:35), Cardenal Monescillo, Libertad, Corazón de María (0:45), Gregorio Schez. Barrajón, Refugio, Pintor López Villaseñor (0:55), Lirio, Inmaculada Concepción, Pza. Inmaculada Concepción (1:15), San Antonio, Estrella (1:35), Norte, Plaza de Santiago (1:40), Angel, Jacinto (2:00), Toledo (2:10), Pasaje de la Merced (2:15), Caballeros (2:25), Azucena (2:35), Camarín, Prado (2:45), Feria (3:00), María Cristina, Plaza Mayor (3:05), Carlos Vázquez, Ruiz Morote (3:25), Parroquia de San Pedro (3:30).

2 comentarios:

Mr. Chip dijo...

Ya que CRHOY es un gran seguidor de la Semana Santa de Ciudad Real, me gustaría que diese su opinión sobre lo que ha ocurrido en la Semana Santa de este año 2010, después de las polémicas surgidas por el cambio de itinerario de la Pasionaria de Santiago, las críticas a algunas hermandades por parte del presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín, que además denuncia la excesiva "sevillanización" de la Semana Sata de Ciudad Real, a lo que hay que añadir el "ruido de sables" en la Hermandad del Cristo de la Caridad, que ha acabado con la intervención del Obispado y el nombramiento de una gestora.

Gracias por anticipado.

CRHoy dijo...

Buenas Mr. Chip, siento haber tardado tanto en contestar. Por puntos:
1. Cambio de itinerario Pasionaria de Santiago: Desde mi punto de vista, el recorrido de esta procesión tendrían que hacerlo todavía más corto y algo más vistoso. Ya que lo han cambiado este año, podían haber incluido pasar por el Pasaje de la Merced y seguir desde ahí por la calle Caballeros hasta la Plaza del Carmen, y continuar por Azucena y Camarín.
El cambio de itinerario, desde mi punto de vista, era la solución más lógica para que no se juntara con la procesión del Nazareno y rompiera el silencio y la sobriedad con la que procesiona esta hermandad.
2. Críticas hermandades; Estoy bastante de acuerdo en que hay algunas hermandades que tienen que trabajar en sacar más túnicas a la calle, no es de recibo en una Semana Santa como la nuestra (Interés turístico nacional) que haya hermandades que salgan con 20 túnicas más el paso.
3. Sevillanización; Creo que a lo que se refería Emilio Martín en este punto, es a las expresiones que utilizaban ciertos capataces a la hora de llevar y dirigir a sus costaleros y la verdad es que tiene toda la razón. Es un poco sonrojante y vergonzoso encontrarte a algún capataz ciudadrealeño de pura cepa imitando hasta el acento sevillano. Vale que algunas hermandades ciudadrealeñas se vean influenciadas por Sevilla, pero de ahí a imitar hasta el acento hay un paso.
4. Longinos: Lo único que sé es que se ha nombrado una gestora por presuntas irregularidades en las cuentas de la hermandad. Sinceramente, si esto fuera cierto, me parecería completamente lamentable.

Espero haber contestado a todos tus puntos. Saludos!