domingo, 2 de marzo de 2008

García: El sector agrario necesita una política efectiva

Sebastián García, alcalde de Socuéllamos y candidato al Senado por el Partido Popular fue testigo de excepción del recibimiento que la Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos hacía, en el día de hoy a la Cofradía del queso manchego, cuyos miembros se han desplazado desde los pueblos de nuestro comarca y algunos miembros desde Madrid, para asistir al hermanamiento entre ambas asociaciones.

Leer más...

El acto de hermanamiento se ha desarrollado en el salón de actos de la Cooperativa Cristo de la Vega, y ha sido sellado con la entrega de un diploma firmado por las dos asociaciones que se hermanaban. Después del acto protocolario, los miembros de la Cofradía visitaron las instalaciones de la Cooperativa y participaron en la degustación entre vinos yugo en toda su gama y los exquisitos quesos manchegos en sus diferentes grados de curación.

Durante su intervención el candidato popular hizo referencia a que el gobierno del Partido Popular pondrá en marcha políticas de reforma de las estructuras agrarias que doten de competitividad al sector. El Partido Popular cree necesaria una política nacional que garantice la igualdad en competencia de todos los agricultores españoles.

García considera necesario garantizar una red de seguridad de los ingresos de los agricultores y ganadores, que les proteja ante las consecuencias tanto de crisis de mercado como de los daños por riesgos climáticos y sanitarios.

El candidato popular afirmó que pondremos en marcha un programa agrícola y empresarial, con incentivos suficientes para logar incorporar 150.000 nuevos empresarios agrarios jóvenes en los próximos ocho años, asegurando así el relevo generacional en las explotaciones.

Durante su intervención en el acto electoral celebrado en San Carlos del Valle Sebastián García afirmó que alcanzaremos un Pacto Nacional del Agua para mejorar la gestión de los recursos hídricos, promoviendo su uso racional y una distribución basada en criterios de eficiencia y solidaridad. El candidato al Senado hizo referencia a que culminaremos la modernización del regadío español afectando a un millón de hectáreas.

0 comentarios: