lunes, 10 de marzo de 2008

Fotos y crónica del domingo de Pasión

Gracias a uno de mis mejores colaboradores, que siempre me envía fotos de los actos más importantes que se celebran en nuestra ciudad, podemos disfrutar de algunas instantáneas de la procesión del domingo de Pasión.

Según me comenta, la procesión de Jesús Nazareno estuvo marcada por el intenso frío, la poca gente que había en la calle - mal tiempo y elecciones - y por la grandiosa Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes (Sevilla) de la que destaca su impresionante calidad.

Ver más fotos...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

También se podría comentar que algún individuo (por llamarlo de alguna manera), entró en la Catedral y rajó el manto de la Dolorosa (Ave Maria).

¡Qué vergüenza!

CRHoy dijo...

#Anónimo no sabía nada, ¿tienes algún dato más de este hecho? ¿se sabe algo de quién lo ha hecho y cuándo fue? ¿se puede arreglar el destrozo? ¿se rajó mucho el mantó? Buf!

Alucino con la gente. No sé que ganan destruyendo el patrimonio. En fin...

Koper dijo...

vaya tela, ya no se respetan ni las iglesias, pues según me comenta un amigo de la hermandad, los talleres que restauraron el manto (no se el nombre,pero son gaditanos),vienen esta misma semana para ver que hacer, esperemos que el parche no se note mucho,de verdad que lastima, encima tratandose de un manto tan antiguo.la policia esta en ello,pero bueno, parece ser que fue cortado con un couter (o como se escriba), desde debajo del manto pues por debajo esta rajado. con que noticias empezamos la semana santa...

Koper dijo...

respecto al nazareno discrepo un poco en cuanto a la afluencia de gente, la salida estaba abarrotada, y el resto del recorrido tambien, el paso por los sitios mas angostos (calles feria, camarin ,cruz o pasaje de la merced) era realmente agobiante si te querias mover, la gente comentaba como habia crecido la afluencia de fieles en este horario comparado con el antiguo horario matinal...
el viernes de dolores seguimos

CRHoy dijo...

#Koper, es lo que me dijeron...xD. El viernes yo empezaré mi Semana Santa. Ya tengo ganas. Ojalá y el tiempo nos acompañe. Saludos.

Franito dijo...

La procesión del Domingo de Pasión ha ganado muchísimo desde que se pasó a por la tarde noche que son las procesiones más bonitas, entre dos luces... Solo teneis q ver en Ciudad Real las que salen por la mañana (Borriquita, Resucitado, Viernes Santo mañana) que son las más desorganizadas y deslucidas y las que salen por la arde noche que son lo mejorcito de la Semana Santa por regla general...
Por cierto alucinante la agrupación, el cuerpo de acolitos y los costaleros...

Anónimo dijo...

El manto de la Dolorosa de la Catedral ya ha sido restaurado.

[+ info]

CRHoy dijo...

#Anónimo, gracias por la info. Todos nos alegramos de esta buena noticia. Un saludo.