martes, 4 de marzo de 2008

Fúnez: Zapatero no tiene soluciones a los problemas

- Gil Ortega ha denunciado las llamadas del PSOE a vecinos de la provincia pidiendo el voto para su partido

Los candidatos populares realizaron propuestas que pueden suponer una alternativa concreta y real ante determinados problemas que afectan especialmente al sector de la vivienda. La candidata al Senado, Carmen Fúnez, indicó que el Partido Popular quiere una política en vivienda coordinada por todos y para ello apuesta por la creación de un acuerdo nacional sobre vivienda y suelo.

Leer más...

Fúnez afirmó que hay un dato revelador y es que se deja de vender y construir en este sector con lo se aumentará el paro en la construcción en 700.000 empleos, según afirma la prensa nacional hoy.

La candidata al Senado considera imprescindible fomentar las ayudas al alquiler de vivienda y creemos, continúa un fracaso la política de alquiler mantenida por el gobierno. Así los afirma, indica Fúnez el sindicato CCOO, al afirmar que es una medida insuficiente. Sólo el 8% de ayudas al alquiler solicitadas tuvieron respuesta, matiza la candidata al Senado.

Según indicó Fúnez, el PP cree que una medida para que el ciudadano acceda a la vivienda es la rebaja de impuestos, por eso proponen reducir el impuesto Patrimonial. Igualmente el Partido Popular aumentará las deducciones fiscales de un 15% a un 25%, así se rebajarían impuestos a 5 millones de personas, según afirmó Fúnez.

Otra de las medidas indicadas por Fúnez es la creación de dos hipotecas, una para jóvenes menores de 35 años y otra para familias numerosas, y el Estado deberá avalar a estos colectivos. Del tema de la vivienda no dijo nada ayer Zp en el debate, matizó Fúnez

Debate entre candidatos

Sebastián García, candidato al Senado habló que en el debate celebrado ayer, Rajoy infundió más confianza que Zapatero, al que notó caduco de ideas. Frente a una persona seria como Rajoy vimos a una nerviosa como fue Zapatero. Nos interesa el futuro y vimos a un candidato haciendo referencia al pasado.

García afirmó que Zapatero no habló de propuestas en Educación ni Empleo, frente a la mala educación mostrada por Zapatero en algunos momentos Rajoy apostó por buscar consenso.

Finalmente García señaló que en el recorrido que están haciendo por los distintos municipios de la provincia encuentran que la gente confía más en el proyecto del Partido Popular que en el del PSOE, ya que el PP presenta un proyecto con muchas propuestas. Indicó también el candidato al Senado que espera que hoy en su mitin Zapatero diga que no quiere trasvase Tajo Segura como indicó en Aragón que no haría el trasvase el Ebro.

Intimidación del PSOE

Por su parte Gil-Ortega denunció que el PSOE está intimidando a vecinos de la provincia con las llamadas que está realizando pidiendo el voto para su partido y amenazando para que así sea. Gil-Ortega denunció coacción y falta de libertad par parte del PSOE

0 comentarios: